Ciudad del Este. Agencia Regional.

Con el anuncio de la vacunación contra el COVID-19 para la franja de 35 años en adelante y a trabajadores considerados prioritarios motivó la búsqueda de más espacios para la inmunización. En ese sentido, la sede la Tercera División de Infantería de Ciudad del Este será habilitada como autovac desde el lunes 12 de julio, de acuerdo a la confirmación del Ministerio de Salud Pública.

Las personas podrán ingresar por el acceso principal ubicado sobre la avenida San Blas y a unos 700 metros del portón estará ubicado el vacunatorio dentro del predio militar. La salida será por el acceso cercado al campus universitario de la UNE. Se solicitará el apoyo de los agentes de tránsito ante la eventualidad de que deba formarse fila sobre la avenida San Blas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Sequera asegura que el país sigue en zona roja pese a descenso de contagios

Los que ingresen al lugar tendrán los 700 metros para estar en la fila de espera. Mañana estará de nuevo en el lugar el equipo de directores de Salud Pública de la región sanitaria para la organización del lugar. La sede militar será el segundo autovac, ya que en el Parque Lineal “Manuel Ortiz Guerrero” del Área 1 funciona otro y un tercer lugar de vacunación es la Gobernación donde es para todos en general, no solo para los que tienen vehículo.

También siguen habilitados los Hospitales Distritales del área metropolitana, los Centros y Puestos de Salud de los distritos del departamento.

En Alto Paraná ayer fue un récord de inmunizaciones contra el COVID en un día, alcanzando la cifra de 4.022 personas que recibieron los biológicos. El martes fueron vacunadas 2.995 personas, el lunes 5 de julio, 1.771 inmunizados y el fin de semana último fueron 4.700 los inoculados con las vacunas contra el coronavirus. Los biológicos que están siendo aplicados son Astrazéneca, Sputnik V y Moderna.

Lea también: Recomiendan vacunarse ante probable ingreso de la variante delta desde Brasil

Dejanos tu comentario