Paraguay sigue con las jornadas de vacunación en todos los departamentos del país. Hasta el momento se han inmunizado más de 900.000 personas y de estas más de 13.000 son mujeres en etapa de gestación, de 18 años en adelante y con al menos 20 semanas de embarazo.

El 19 de junio pasado se realizó la primera jornada del “Día E”, donde unas 9.000 mujeres recibieron la primera dosis de las vacunas anti-COVID. Cabe destacar que dos semanas antes las embarazadas ya fueron habilitadas para recibir la dosis de la vacuna Moderna.

Desde el Ministerio de Salud anunciaron que desde martes 13 al viernes 16 de julio, podrán recibir la primera dosis de las vacunas contra el COVID-19 la población en general desde los 35 años en adelante. Donde se contarán con 270 locales de vacunación en todo el país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Fabricantes de tragamonedas ganan millones sin control de instituciones

En tanto que para el sábado 17 de julio se tiene previsto la aplicación de la segunda dosis a las mujeres embarazadas. “El sábado se incluye la segunda dosis del Día E de las embarazadas”, dijo el director del PAI, doctor Héctor Castro. Adelantó que es muy importante acelerar la vacunación de la población en general por lo que las segundas dosis serán los fines de semana.

Hasta la fecha fueron vacunados unos 99.148 trabajadores de blanco, mientras que 645.884 corresponden a los adultos mayores de 50 años en adelante. Así como también a 13.209 embarazadas de 18 años en adelante con más de 20 semanas de gestación, en tanto que las personas de 18 a 49 años con patologías de base son 88.212.

Lea más: “No hay malversación de fondos, lo que se transfirió se ejecutó en obras”, aseguró gobernador de Central


Dejanos tu comentario