El ministro de Salud, Julio Borba, explicó este miércoles que continuará el proceso de vacunación a las personas con factores de riesgo, porque son las que tienen mayor probabilidad de presentar cuadros graves en caso de contraer el COVID-19. Advirtió también que el número de decesos continuaría durante los próximos 10 a 15 días.

“El jueves y viernes siguen siendo (los días) para la segunda dosis, es muy importante completar el esquema de la segunda dosis. Posteriormente vamos a continuar el proceso con la gente vulnerable, no hay que preocuparse por eso”, manifestó el ministro en comunicación con Universo 970 AM.

Nota relacionada: Aplicarán dosis de Pfizer a niños de 12 años en adelante con enfermedades de base

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la idea es aplicar todas las dosis disponibles actualmente. El Ministerio de Salud continúa planificando también el esquema de inmunización a los trabajadores esenciales, como docentes, policías, militares y los de medios de prensa, pero aclaran que todo depende del arribo de más vacunas.

Borba alertó que la cantidad de decesos de forma diaria a causa del COVID-19 se mantendría por al menos 10 a 15 días más porque la mayoría de los fallecimientos se produce en la sala de reanimación y en la unidad de terapia intensiva, y que los pacientes son de factores de riesgo pese a la disminución de casos que se está dando.

Lea más: Más de 16.000 personas se vacunaron el martes en Central contra el COVID-19

“La cantidad de fallecidos lastimosamente va a continuar en este ritmo por 10 a 15 días más, considerando que la mayoría de los fallecidos son pacientes que están en terapia intensiva y reanimación hace tiempo. La mortalidad en terapia intensiva está cerca del 40% y son pacientes vulnerables”, agregó.

El ministro resaltó también la disminución de las pruebas del COVID-19 realizadas, la cantidad de casos positivos y la demanda en unidad de terapia intensiva, e instó a la ciudadanía a continuar con el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico.

Puede interesar: Sinadi plantea terminar el año con clases virtuales por falta de condiciones

Dejanos tu comentario