Con recursos cien por ciento de la Gobernación de Paraguarí, administrada por el colorado Juan Carlos Baruja, fue adquirida una nueva ambulancia de alta complejidad para la Novena Región Sanitaria. Mediante esta acción se podrá dar respuesta inmediata a los pacientes en situación crítica durante su traslado hacia otros puntos, informaron.

La ambulancia cuenta con los más altos estándares de calidad, complejidad y seguridad. Su valor es de G. 838.000.000, pues se trata de un vehículo modelo 2021, con 170 HP de potencia, seis transmisiones de velocidad y capaz de trasladar un volumen de carga de 12 metros cúbicos. El moderno vehículo cuenta con sistema de estabilidad y control de tracción programado para un frenado inteligente en caso de maniobra de alto riesgo, lo que promete mayor seguridad a la hora de conducirlo. Tiene además una garantía por los primeros 100.000 kilómetros o un año, a la par de contar con capacitación para funcionarios encargados del móvil.

La unidad de terapia intensiva móvil cuenta con un sistema eléctrico independiente con cuadros de inspección de modo de asegurar la calidad y sin riesgo de sobrecarga para el alternador, con aire acondicionado frio/caliente de 24000 BTU para el compartimiento sanitario, un revestimiento interior con aislación termo acústica a fin de mitigar riesgos por incendios y atenuar el nivel de sonidos para el paciente y operadores, y un mobiliario revestido de material impermeable aséptico que facilita su limpieza, cuyas puertas corredizas facilitan la maniobrabilidad de los equipos e insumos médicos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Una luz al final de túnel: tras 44 días, Caaguazú no reportó fallecidos por COVID-19

Cuenta además con equipos médicos de alta complejidad, entre los que se destaca el ventilador pulmonar con capacidad para soportar un rango que va desde pacientes neonatales hasta pacientes adultos, el cual en la actualidad es indispensable para asistir a pacientes con COVID-19.

La ambulancia adquirida por la gobernación. Foto: Gentileza.

Así también, posee una bomba de infusión con control remoto para la aplicación de cualquier tipo de medicamentos en forma independiente, así como un monitor multiparamédico fundamental para el control y diagnóstico del paciente, una silla de ruedas, un aspirador de secreciones, sistema de oxígeno integrado a la cabina ambulatoria y uno portátil, mascarillas de oxígeno, esfignománometro, collares cervicales, kit resucitador, camillas para pacientes de hasta 250 kg, kit de cirugías menores, y todo tipo de instrumentos médicos necesarios para brindar respuestas al instante y asegurar que el paciente se encuentra estable y seguro durante su traslado hacia otros centros asistenciales del país.

Te puede interesar: Inician construcción de la Costanera Sur que unirá Lambaré con Asunción

Dejanos tu comentario