Con el objetivo de establecer un espacio de colaboración, debate y análisis orientado a impulsar la instalación del primer Consejo Nacional de Educación y Trabajo (CNET), el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), conjuntamente con la Unión Europea (UE) y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), desarrollaron hoy miércoles 7 de julio el seminario internacional “Impulsando la educación en Paraguay”.

El Consejo Nacional de Educación y Trabajo (CNET) sería el organismo o pilar fundamental para instalar el Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales (SNCP) en Paraguay y su posterior implementación.

Leé más: COVID-19: UNA solicita que también se prioricen las vacunas para los docentes universitarios

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El seminario internacional “Primer Consejo Nacional de Educación y Trabajo: experiencias de gobernanza y colaboración público-privada en el sector técnico profesional”, que se desarrollará en forma virtual, contó con la presencia de Juan Manuel Brunetti, ministro de Educación y de Carla Bacigalupo, ministra de Trabajo. Asimismo, estuvieron presentes Paolo Berizzi, embajador de la delegación de la UE en Paraguay; Miriam Preckler, directora de OEI-Paraguay, entre otras autoridades.

Los panelistas invitados fueron Gonzalo Donoso, experto en política educativa técnico profesional, director de Agenda Técnico Profesional en Inacap, Chile; Agustín Aguirre, director de Métodos y Procesos de Aprendizaje de TKNIK, del País Vasco, España. Así también estuvo como disertante Itzel Villarreal, directora en la Escuela de Artes, Cultura y Humanidades de la Universidad de Tecmilenio, México.

Igualmente, Liliana González, directora de Qualificar y experta en SNC, Colombia; y Selva Huber, gerente técnica del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y miembro titular del CNET de Paraguay.

Leé también: Continúa el ambiente cálido durante este miércoles


Dejanos tu comentario