Este martes prosiguió la inmunización a las personas de 18 a 49 años con enfermedad de base, así como a la población de 50 años o más. Al parecer el horario de 7:00 a 17:00 no alcanza para poder vacunar a todos los interesados y especialmente a los trabajadores que pueden acudir solo al salir de sus puestos laborales.

Son varios los locales de vacunación que cerca de las 16:00 aún contaban con gran cantidad de personas tanto en las calles formando filas como adentro esperando para ser inmunizadas. Así también, todos iban con la esperanza de recibir el certificado médico dentro de los vacunatorios, pero el horario no alcanzó para muchos.

Esta problemática se vivió en los locales de Barrio Obrero, Capiatá y Ciudad del Este, donde incluso muchos quedaron ya a esperar en sus vehículos para poder ser inmunizados mañana, en el que sería el último día de vacunación por esta semana. Esto atendiendo que los jueves y viernes son destinados para la aplicación de segunda dosis.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Borba: vacunación avanzará para militares, policías, docentes, bomberos

La fila no corría en Capiatá

Según María López, desde tempranas horas de hoy comenzaron los problemas en el vacunatorio de Capiatá ubicado en el Erico Galeano, en el kilómetro 24. “Estábamos unas 50 personas desde las 7:00, pero recién a las nueve entramos al tinglado”, afirmó.

Reconoció que la fila para expedir los certificados médicos fue bastante rápida, pero que luego los hacen pasar a un salón para aguardar que una persona tome los datos. “Esperamos como media hora para que pasen gente de la Cruz Roja o un militar para llenar el formulario y firmar el consentimiento”.

Aseguró que la espera era media hora por cada cuatro personas que eran vacunadas, lo que era poco tiempo se convirtió en horas para recibir una dosis. “Pero el problema está en que la fila no corre como debería y la espera es muy larga, inclusive por horas. Era una tortura, yo entregué mis documentos a las 9:30 y recién a las 13:00 pude ser inmunizada”, sentenció.

La espera se hizo eterna para las personas. Foto: Gentileza.

Lea también: Desde el sábado ya se podrán aplicar las vacunas Pfizer

Quedaron fuera en Barrio Obrero

Muchas personas quedaron disconformes con el cierre de los portones en el vacunatorio del Fomento del Barrio Obrero, donde unas 50 personas quedaron sin ser inmunizadas. La mayoría indicó que no pudo salir antes de su trabajo para ser inmunizada y que tenía la esperanza de recibir el certificado médico en el local de vacunación.

El problema surgió cerca de las 16:00, cuando decidieron marcar hasta qué persona podría ingresar de la cola que estaba en la calle, ya que dentro de local aún aguardaban unas 300 personas para ser inmunizadas.

“Es el segundo día que quedo fuera. Ayer vine y tampoco logré ser vacunada. Estoy pidiendo permiso para salir unas horas antes de mi trabajo, pero es imposible”, dijo en C9N una de las personas que quedó fuera.

Así también, Rubén Torres, joven muy nervioso, destacó que es el segundo día que lo dejan fuera y que lo ideal sería que extiendan el horario. “Desde ayer que estamos viniendo y no podemos dejar todo. Yo tengo todos mis estudios y quería que me firmen el certificado médico, pero nos dicen que ya no están los médicos”.

Podés leer: Borba viaja a EEUU para negociar vacunas de J&J, de una sola dosis

CDE: un día de espera y no fueron vacunados

Unos automovilistas no lograron ser inmunizados en el parque lineal, donde se encuentra el vacunatorio más importante de Ciudad del Este. La mayoría esperó desde las 4:30 de la madrugada de hoy y ya no logró entrar.

“Llegamos a las 5:30 y quedé en el puesto 30 para ser vacunada para mañana”, explicó una de las personas. Destacó que junto a su marido no desayunaron, almorzaron y tampoco tomaron agua porque no hay baños en la zona.

En la fecha se vacunaron más de 1.300 personas en el vacunatorio de CDE y muchos aguardan desde esta tarde para poder ser inoculados mañana miércoles en el que sería el último día de vacunación de esta semana para las personas de 18 a 49 años.

Gran cantidad de personas acudieron hoy a los vacunatorios. Foto: Christian Meza.


Dejanos tu comentario