Pedro Juan Caballero (Emerson Dutra, corresponsal)

Se trata de un poderoso grupo criminal que tenía como base de operaciones la capital departamental, desde donde enviaba grandes cantidades de marihuana al rentable mercado brasileño.

La desarticulación de la banda se realizó tras aparatosos allanamientos que agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizó en la terraza del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante el operativo, denominado “Reflejo”, los uniformados capturaron a Celso Eni Méndez dos Santos (38), considerado financista de la organización criminal; Julio César Cáceres Encina (36), quien se dedicaba a proveer de logística a la banda de narcotraficantes; Eugenio Gómez Jara (68), quien ungía de intermediario entre los traficantes de drogas y los potenciales compradores de la marihuana hacia el lado brasileño; y Willian Ramón González (28), otro operador logístico.

“Era una estructura que se dedicaba exclusivamente al tráfico de drogas y que estaba afincada en esta ciudad”, reveló la fiscal Fabiola Molas, quien conjuntamente con los también agentes fiscales Eduardo Royg, Ysaac Ferreira y Celso Morales.

Podés leer: Adolescente de 16 años será vacunada gracias a medida cautelar

Investigación

Según se informó, la incautación de casi 600 kilos de marihuana el pasado mes de enero y junio respectivamente, en el marco del operativo “Gredos”, obligó al Ministerio Público a abrir una carpeta fiscal para investigar el caso.

Gracias a ese trabajo, se logró identificar a la banda criminal y a sus principales cabecillas. Con la finalidad de capturarlos, los investigadores fiscales organizaron un mega operativo en la capital departamental, y que derivó en la detención de cuatro personas, todas ligadas al grupo criminal.

Los aprehendidos fueron llevados a Asunción a disposición de la justicia ordinaria. Todos responderán por tráfico internacional de drogas y asociación criminal, según se explicó.

Podés leer: Analizan vacunar a adolescentes mayores de 12 años con factores de riesgo


Déjanos tus comentarios en Voiz