La presidenta de la Sociedad Paraguaya de Pediatría, Ana Campuzano, anunció este martes que se está analizando la posibilidad de vacunar contra el COVID-19 a los menores con factores de riesgo y sería desde los 12 años, pero de momento no hay nada oficial.

“Es un tema debatido en el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), estuvimos reunidos para resolver el tema de la vacunación a niños con factores de riesgo. El tema es vacunarlos con la llegada de la Pfizer”, explicó la presidenta del gremio en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Este sábado llegarán un millón de dosis de Pfizer y habilitarán megavacunatorio

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que hasta el momento no está nada confirmado y la inmunización a los adolescentes debe ser oficializada por las autoridades sanitarias del país. Se estima que el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, estaría comunicando la decisión tomada en los próximos días.

Campuzano indicó que la por cuestiones de seguridad se estaría inmunizando contra el COVID-19 a los menores, desde los 12 años y con enfermedades de base, ya que el esquema de aplicación de las dosis sería elaborado desde el miércoles.

Lea más: Director del Hospital Acosta Ñu pide vacunar a niños contra el COVID-19

“Por razones de seguridad vamos a comenzar la vacunación a partir de los 12 años con factores de riesgo, solo se espera la llegada de la Pfizer. Lo más probable es que mañana (miércoles) el doctor (Héctor) Castro comunique el esquema de vacunación a los adolescentes con factores de riesgo”, agregó la presidenta.

Este martes y miércoles, las personas de 18 a 49 años de edad con enfermedades de base pueden seguir acudiendo a los vacunatorios para recibir la inmunización contra el COVID-19 sin importar la terminación del número de cédula. El sábado llegarán al país las 1 millón de dosis de la Pfizer, donadas por Estados Unidos.

Puede interesar: Buscan a un menor desaparecido en la ciudad de Capiatá

Dejanos tu comentario