El tercer pabellón de contingencia y la segunda planta de oxígeno en el Hospital Distrital de Villa Elisa fueron inaugurados este martes. El intendente de dicha ciudad, Ricardo Estigarribia, destacó que el servicio de recarga de oxígeno está a disposición de manera gratuita las 24 horas para pacientes ambulatorios, destinado a personas de cualquier ciudad que precisen del elemento vital para pacientes con COVID-19.

El tercer pabellón de contingencia lleva el nombre “Funcionarios municipales víctimas del COVID” y tendrá 20 camas de internación para pacientes con coronavirus. Mientras que la segunda planta de oxígeno tendrá tres veces más de producción que la primera planta.

Lea más: Director del Hospital Acosta Ñu pide vacunar a niños contra el COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hoy estamos habilitando el tercer pabellón y la segunda planta de oxígeno de servicio gratuito para la ciudadanía. Cualquier persona con un balón de oxígeno puede venir a recargar. Sea o no de Villa Elisa, puede hacerlo durante las 24 horas porque de repente de madrugada termina, por lo que vamos a tener a disposición”, afirmó Ricardo Estigarribia, intendente de Villa Elisa.

El tercer pabellón de contingencia cuenta con 20 camas de internación para pacientes con coronavirus. Foto: Nadia Monges.

Desde el municipio de Villa Elisa se aportaron 53 camas en total para el Hospital Distrital de Villa Elisa. Las obras fueron realizadas por la Municipalidad de Villa Elisa con recursos propios. La planta de oxígeno tuvo un costo de 230.000 dólares y el tercer pabellón cerca de 520 millones de guaraníes, según el jefe municipal.

Lea también: Salud informa hoy de 101 fallecidos y 1.141 casos nuevos positivos de COVID-19

“Ayudamos a habilitar 53 camas, el hospital tenía 20, ahora tiene 73 a 75 camas. Esta última inversión fue con 70% de fondos propios de la municipalidad y 30% de royalties. Estamos cerrando porque hoy estamos presentando la renuncia a la intendencia. Vamos a dejar en manos de los concejales que se quedarán los próximos cuatro meses. Luego, si tenemos la confianza de la ciudadanía, volveremos”, finalizó Estigarribia.

La planta de oxígeno estará disponible las 24 horas para la recarga de balones. Foto: Nadia Monges.

Dejanos tu comentario