El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), a cargo de Julio Borba, comunicó que en la fecha se procesaron 4.173 muestras, de las cuales un total de 1.141 dieron positivo.

Por otra parte, la cartera sanitaria informó que se registraron 101 fallecidos a raíz del letal virus, sumando actualmente 13.447 óbitos en el país. En tanto, el número de internados es de 2.910, de los cuales 591 permanecen en UTI.

La cifra de recuperados es de 2.001, sumando así 382.291. Mientras que los casos confirmados en el Paraguay desde el inicio de la crisis sanitaria en el mes de marzo del pasado año hasta la fecha es de 429.884.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Inexperiencia del ACA habría desembocado en ejecución de Jorge Ríos, dice comisario

El informe de fallecidos que contempla la edad y el sexo, así como su distribución geográfica, detalla que de 20 a 39 años, se registraron 7 víctimas; de 40 a 59 años, 33 muertos, y de 60 años y más, 61 fallecidos.

Del total 45 eran mujeres y 56 hombres. Los fallecidos radicaban en San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Ñeembucú, Amambay, Canindeyú, Presidente Hayes, Boquerón y Asunción.

El Ministerio de Salud insta a la población a seguir cumpliendo todos los protocolos sanitarios para hacer frente a la enfermedad como el lavado de las manos, el uso del tapabocas y el distanciamiento social.

Te puede interesar: Salud analiza protocolo de aislamiento para viajeros provenientes de Brasil y EEUU

Dejanos tu comentario