El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, destacó este domingo la jornada de vacunación masiva contra el COVID-19 que se llevó en todo el país, logrando más de 42.000 paraguayos inoculados contra el letal virus con su primera dosis este domingo. Ayer, el Ministerio de Salud reportó 33.427 personas vacunadas durante este sábado pasado, en la primera jornada abierta a la población de 18 a 49 años con diversas patologías.

Unas 76.078 personas recibieron entre el sábado y domingo su primera dosis de vacuna contra el COVID-19, alcanzando el país un total de 790.295 que ya recibieron al menos una dosis de los biológicos.

“Unos 42.651 compatriotas acudieron hoy a los vacunatorios para recibir su primera dosis contra el COVID-19. Lunes, martes y miércoles, continuamos con población vulnerable y los mayores de 50 años”, expuso el jefe de Estado a través de su cuenta oficial en Twitter.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Investigan presunto feminicidio en Caaguazú

Este fin de semana se inició la vacunación a personas de 18 a 49 años de edad con enfermedad de base. Esto se llevó adelante en los centros vacunatorios habilitados, de 7:00 a 17:00, por terminación de CI.

Para acceder a la vacunación, estas personas presentaron en el vacunatorio el certificado médico que indique la enfermedad que padece, firmado y sellado por un profesional médico. En total, fueron habilitados 67 vacunatorios a nivel país este fin de semana.

La inmunización a rezagados seguirá los días lunes 5, martes 6 y miércoles 7 de julio para la población de 18 a 49 años con enfermedad de base y mayores de 50 años en adelante.

Puede interesarle: Secuestro y crimen: amigos y familiares reciben el cuerpo de Jorge Ríos

Aplicación de segundas dosis

Como ya se había anunciado, los días jueves y viernes estarán destinados a la aplicación de segunda dosis, de tal manera que la población complete el esquema de vacunación contra el COVID-19. Para ello, se debe recurrir al mismo vacunatorio donde se recibió la primera dosis.


Dejanos tu comentario