Un niño de apenas 4 años se intoxicó con cocaína en una vivienda del barrio Nazareth de Asunción, por lo que debió ser internado en urgencia pediátrica. Ocurrió cuando su padre de 35 años consumió la sustancia, dejó el envoltorio con los restos que luego el pequeño en un descuido se lo habría llevado a la nariz. Sucedió ayer en horas de la noche.

El personal médico rápidamente le practicó un lavado de estómago para retirar con éxito la droga del organismo. Ahora el niño se encuentra estable y en horas de la tarde de este lunes ya sería dado de alta del Hospital de Trauma de Asunción para luego volver a los cuidados de su madre, que está separada del padre del menor.

“El niño observó la conducta repetida del padre y lastimosamente realizó la misma cosa en algún momento sin que él se haya dado cuenta. El hombre manifiesta que compró la dosis por G. 50. 000, que sería uno o dos gramos. Él después de inhalar el producto dejó tres piedritas y aparentemente el niño se llevó a la nariz”, manifestó el comisario Gustavo Recalde.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: COVID-19: médicos que expiden certificados agilizan vacunación en Fernando de la Mora

Ocurrió en la vivienda del hombre que además cuenta con antecedentes policiales por robo agravado. Igualmente señalan que debido a su adicción está incapacitado para tener a un menor de edad a su cuidado.

El eventual proceso que tiene por delante es por violación al deber del cuidado, de acuerdo al criterio de la Fiscalía, que ya recibió el caso. “Estuve conversando con él hasta hace un rato, me dijo que compró una dosis por G. 50.000. El padre de 35 años tiene antecedentes por robo agravado ocurrido en el 2011. Fue condenado por ese hecho”, declaró Recalde en contacto con C9N.

Lea también: Continúa vacunación para personas con comorbilidad, mayores de 50 años y embarazadas


Dejanos tu comentario