Hoy sábado 3 de julio y mañana domingo 4 fueron destinados como días exclusivos para la vacunación de las personas con enfermedad de base o comorbilidades. Muchas hicieron vigilia desde ayer viernes, por lo que largas filas ya aguardaban por las vacunas contra el COVID-19 en los vacunatorios habilitados.

“Estamos iniciando la etapa 2 por encima de las 150.000 personas registradas con comorbilidad que deben recibir la dosis entre hoy y mañana”, dijo el director del PAI, Héctor Castro. Agregó que las vacunaciones seguirán en la semana para los rezagados y personas de 50 años en adelante sin importar la terminación del número de cedula.

Así también, destacó que el Ministerio de Salud distribuyó unas 250.000 dosis de la vacuna a todo el país, por lo que aguardan que más personas se inscriban para recibir la dosis correspondiente esta semana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Encontramos un aumento de registro en las últimas horas, esperamos llegar a las 200.000 personas vulnerables. Esperamos que la cantidad de inmunizados sea importante”, ratificó.

Recordó a toda la población seguir insistiendo con las medidas de protección como el uso de tapabocas, lavado de manos y el distanciamiento. Dijo además que no termina solo con las vacunas.

“Las vacunas que se aplican a las personas con patología de base es la Sputnik V y Moderna. La AstraZeneca seguiremos insistiendo en personas con 50 años o más”, sentenció.

Te puede interesar: Ingresó julio con más vacunas: arribaron al país 150 mil dosis anti-COVID-19

Por su parte, el ministro de Salud, Julio Borba, afirmó que se tiene buena cantidad de vacunas y que están garantizadas las dosis para las personas con enfermedad de base.

“Es importante que la gente se registre, eso va a ayudar a hacer una planificación y que no falten las vacunas en los vacunatorios. Queremos que sea un mes récord de vacunación”, sentenció.

Celebró que por fin llegó el día para las personas vulnerables a la hora de enfrentar al virus y que estas jornadas abren una luz de esperanza para las mismas.

“Un día esperado por todos y que tengan un poco de paciencia. Esperamos varios meses por este día, tenemos la esperanza de que luego de esto vamos a tener una vida relativamente normal”, indicó.

Cabe destacar que las personas vulnerables deben acudir a los vacunatorios con un certificado médico sellado y firmado por un doctor que avale su condición, además debe estar registrada en la plataforma Vacunate.

Este fin de semana se tienen más de 60 locales de vacunación habilitados en todo el país para lograr una mejor distribución de los pacientes.

Lea también: Concepción recibe 6.000 dosis de Sputnik V para la vacunación del fin de semana

Dejanos tu comentario