La Policía Federal del Brasil halló el cuerpo de un joven del lado brasileño que presuntamente tendría apariencias físicas del secuestrado Jorge Ríos Barreto. El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, confirmó que se realizarán las investigaciones en paralelo con fuerzas de seguridad del Brasil para identificar el cadáver hallado al otro lado del río Apa, en territorio del Brasil.

El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) Luis Apesteguía informó que especialistas se encuentran en las labores de confirmar si el cuerpo encontrado es del joven secuestrado. En tanto que agentes del Departamento Antisecuestro se están trasladando hasta esta zona para corroborar el hecho.

Lea más: Familiares de Jorge Ríos insisten en abrir un canal de comunicación para negociar

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“No tenemos confirmado. Aparentemente no. Se estaba pidiendo alguna suerte de prueba de vida, pero no está aún confirmado. En este momento lo más importante para todo el equipo investigativo va a ser confirmar la identidad del cuerpo encontrado al otro lado del río Apa”, expresó Giuzzio en contacto con C9N, esta noche.

Fuerzas de seguridad brasileñas reportaron el hallazgo del cuerpo de un joven cuya identidad se desconoce hasta el momento, confirmó Giuzzio. Agregó que el cuerpo reúne algunas características del secuestrado; sin embargo no se puede confirmar que se trata del joven Ríos. Un contingente de la unidad antisecuestro se reunirá con sus pares del Brasil para tratar de identificar el cuerpo.

“Para evitar controles del lado paraguayo pudieron haber ido al Brasil. Hay un pequeño pueblito que se llama Caracolito. Es el lugar más cercano de donde creemos es. No hay una distancia muy larga entre Puentesiño con esta zona. El río Apa está muy bajo, se puede pasar incluso a pie o canoa muy fácilmente, según me cuentan. No se descarta que pudieron pasar al otro lado”, afirmó Giuzzio.

Lea también: Reo montó taller mecánico para costear estudios de su hija

El joven fue tomado el lunes por los integrantes de la autodenominada Agrupación Campesina Armada Ejército del Pueblo (ACA-EP) en el distrito de Sargento José Félix López, más conocido como Puentesiño, departamento de Concepción. El grupo criminal pidió la suma de 200 mil dólares para liberar a la víctima.

Dejanos tu comentario