Ciudad del Este. Agencia Regional.

En los próximos días se aumentaría el número de vacunatorios en el Área Metropolitana de Alto Paraná. La Tercera División de Infantería de las FFAA, ubicada en el km 8 Acaray en Ciudad del Este, se sumaría como local de inmunización contra el COVID-19.

Esto lo informó hoy el doctor Hugo Kunzle, director de la X Región Sanitaria. Un equipo de salud ya estuvo por la base militar para verificar el lugar y solo se aguarda la autorización.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Costanera Hernandarias es otro local que figura en agenda para ser habilitado como lugar de vacunación. En Presidente Franco, Hernandarias y Minga Guazú, los únicos locales de inmunización son los hospitales distritales y en los demás municipios del departamento, los centros y puestos de salud.

Te puede interesar: Sortearon su auto para pagar gastos que dejó el COVID, pero la ganadora pegó una vuelta y lo devolvió

Para contar con más vacunatorios, la región sanitaria solicitó más vacunadores y existe la promesa de nuevas contrataciones, según Kunzle.

Hasta anoche a las 22:00 se habían inscripto 11 mil personas en Alto Paraná en la plataforma Vacunate habilitada por el Ministerio de Salud Pública para la vacunación de personas de entre 18 a 49 años con comorbilidad o enfermedad de base.

“Pensamos que la gente se irá inscribiendo ahora que ya ve que esto es una realidad, creemos que acudirán a su médico para tener su certificado y poder vacunarse”, refirió Kunzle durante su visita esta mañana al AutoVac del Parque Lineal “Manuel Ortiz Guerrero” de Ciudad del Este, uno de los dos lugares habilitados en esta ciudad. El otro local es la gobernación de Alto Paraná.

Lea también: Lactantes con enfermedad de base pueden recibir cualquier vacuna contra el COVID-19, afirman

Asimismo, dijo que va aumentando en un número importante los vacunados con la segunda dosis y que el jueves y viernes se inmunizaron una buena cantidad de personas. Datos preliminares indican que hoy se presentaron en mayor número los ciudadanos con enfermedades cardiológicas, diabetes y obesidad.

De acuerdo al reporte último de la región sanitaria, en el departamento ya se vacunaron 60.819 personas hasta el 1 de julio pasado, de las cuales, 11.637 completaron la segunda dosis y 49.182 recibieron la primera aplicación de los biológicos.

Dejanos tu comentario