El albergue de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) suma 280 personas en situación de calle que pasaron por el sitio para resguardarse de las bajas temperaturas registradas hasta la fecha. Las labores aumentaron en los últimos días en Asunción y el área metropolitana ante las heladas. En el lugar ofrecen desayuno, almuerzo, merienda y cena. También higiene personal y asistencia médica.

“Mucho se trabajó, más de 280 personas pasaron en este lapso, solo con adultos trabajamos. Normalmente servimos cocido con leche, algunos ahora piden mate, media mañana se le sirve también”, expresó Rubén Cuevas, coordinador de albergues de la SEN, esta mañana.

Lea también: Advierten “consecuencias legales” para médicos que otorguen certificados falsos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El albergue de la SEN está ubicado en el polideportivo de la Asociación Cristiana de Jóvenes (ACJ) sobre la calle Fulgencio R. Moreno entre Estados Unidos y Parapití, en Asunción, donde esta semana funcionó al límite debido al frío intenso con más de 30 personas recibidas por día.

También asisten a extranjeros que se trasladan para resguardarse debido a que no cuentan con dinero para pagar un alquiler. Resalta la historia de Vicente López, oriundo de Jujuy, Argentina, que desde hace 5 años se cobija durante los días de frío en el albergue de la SEN. En estos días volvió a reencontrarse con su familia en Paraguay, después de mucho tiempo.

Cuevas señala su preocupación sobre las mujeres en situación de calle y al mismo tiempo solicita ayuda a otras instituciones del Estado como el Ministerio de la Mujer. “Nuestra preocupación siempre son las señoras, queremos más apoyo de otras instituciones”, dijo Cuevas en contacto con 650 AM.

Los funcionarios realizaron un intenso trabajo para rescatar a las personas en situación de calle en esta última semana con la ayuda de la ciudadanía que alerta la situación de hombres y mujeres que padecen el frío. Cabe recordar que la ciudadanía puede reportar casos de personas que se encuentran en las calles o veredas al (021) 440-997/8, o al 911 del Sistema de Emergencia de la Policía Nacional.


Dejanos tu comentario