Desde lunes 5 hasta el viernes 9 de julio, obispos del Paraguay se reunirán para la 230ª Asamblea General Ordinaria para escuchar el informe sobre el “Año de la Eucaristía”. Así también se tienen previstas varias actividades que se enmarcarán dentro de esta semana de asamblea.

Para el lunes, el cuerpo colegiado de obispos se reunirá en un contexto de conversatorio sinodal sobre “Asamblea Eclesial y el proceso de escucha”. En tanto, para el martes 6 escucharán los análisis y aportes sobre la realidad y el diálogo nacional, que estarán a cargo de monseñor Juan Gavilán, obispo de Coronel Oviedo y responsable de la Pastoral Social Nacional.

En el día tres del encuentro, que será el miércoles 7, sesionarán en el contexto de la 230 Asamblea General Ordinaria y escucharán el informe sobre el Año de la Eucaristía, Congreso Eucarístico Nacional e inicio del Sínodo de Obispos, que coincide con el Congreso Eucarístico Nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: COVID-19: Paraguay ya registra más de 13.000 fallecidos

“Estos puntos serán abordados por el monseñor Pierre Jubinville, obispo de San Pedro, y los miembros de la Comisión de Liturgia. Posterior a este tema, ingresarán a la sala virtual los responsables de la Coordinación Nacional de Laicos y Pastoral Social Nacional para informar a los obispos sobre la propuesta que se tiene para el año 2022, año del Laico y Coherencia de vida”, afirmaron en un comunicado.

Los obispos del Paraguay sugieren a los fieles y laicos adoptar las medidas de prevención. Foto: Archivo,

Resaltaron que a las 17:00, durante la sesión de la tarde, la Pastoral Educativa de la CEP presentará un documento titulado “Lineamientos pedagógicos, didácticos, teológico-doctrinales y científicos para la educación de la sexualidad y la afectividad para la escuela católica del Paraguay”.

Para finalizar este encuentro se abordarán informes relacionados al Seminario Mayor Nacional y la marcha por la vida y la familia, prevista para el 12 de agosto de este año. Cabe destacar que la asamblea concluirá el día viernes, a las 11:30.

Los organizadores afirmaron que todas las sesiones se desarrollarán en forma virtual teniendo en cuenta lo dispuesto por el Ministerio de Salud de evitar las aglomeraciones y considerando las recomendaciones sanitarias para evitar la propagación del COVID-19.

Lea también: Advierten “consecuencias legales” para médicos que otorguen certificados falsos

Dejanos tu comentario