Esta mañana, el presidente Mario Abdo Benítez, anunció que ante la llegada de más vacunas este fin de semana, se avanzará a la fase 2 de vacunación contra el COVID-19, por lo que se podrán inmunizar las personas de 18 a 49 años con enfermedades de base.

Esta decisión se tomo tras la importante cantidad de personas menores de 60 años que han fallecido a causa de la enfermedad y tenían enfermedades de base. En un algo porcentaje de las victimas fatales padecía de hipertensión, enfermedades cardiovasculares, obesidad, diabetes, etc.

Ante esta nueva fase desde el Ministerio de Salud dieron a conocer las mediadas a ser tomada en esta nueva etapa de vacunación. Uno de los principales requerimientos es estar inscripto en la plataforma Vacunate, donde hay un modelo de certificado médico descargable que es necesario para acceder a las dosis.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Desde este sábado 3 de julio en todos los vacunatorios habilitados pueden acudir para inmunizarse. Son 65 en todo el país. El un certificado médico que es un modelo, cualquier certificado médico expedido por el médico de cabecera es válido en el momento de acercarse a las dosis”, dijo el director del PAI, doctor Héctor Castro.

Resaltó que el sábado 3 se vacunarán a las personas con terminación del 0 al 4, y el domingo con terminación de 5 al 9. Aclaró que solo se vacunará a personas con enfermedad de base en estos dos días. “No se vacunará a personas de 50 años o más este fin de semana”, aseguró.

Lea más: Aconsejan evitar visitas a recién nacidos por el riesgo de contagiar afecciones respiratorias

Lunes, martes y miércoles se vacunarán rezagados

Aclaró que las personas con enfermedad de base y los 50 años o más que no lograron vacunarse en los días establecidos, podrán hacerlo el lunes 5, martes 6 y miércoles 7 de julio, sin importar la terminación del número de cédula. “En todo este tiempo fueron inscriptas unas 200.000 personas con enfermedad de base”, expuso.

“Es primordial el acompañamiento del certificado médico que describa la condición de cada paciente”, sentenció. Cabe destacar que el paciente debe indicar en el certificado impreso su nombre y apellido, número de cédula de identidad y edad, así como las condiciones de salud que se enmarcan en alguna comorbilidad, acompañado de la firma y sello del profesional médico, si hubiere con alguna observación.

Lea también: La próxima semana se iniciaría la vacunación a docentes


Dejanos tu comentario