Entre las luces y sombras del informe presidencial de Mario Abdo Benítez realizado ayer se logró entrever, como punto positivo, la instalación del Territorio Deportivo Nacional. Se trata de un espacio de apoyo público a deportistas de alto rendimiento, y de fomento y soporte a las actividades físicas.

En el reporte del responsable del Ejecutivo nacional se mencionan los trabajos que viene realizando la Secretaría Nacional de Deportes (SND), como la construcción de 70 plazas deportivas en varios departamentos del país, iniciativa que beneficia a niños, niñas, adolescentes y adultos mayores de las diferentes comunidades con infraestructura y equipamiento deportivo para la práctica de actividades físicas, deportivas y recreativas.

Se comenta además que, a través de Convenios de Cooperación Interinstitucional entre la SND y 50 municipalidades del interior del país se ejecutaron proyectos de construcción de Centros Deportivos y Recreativos, espacios que actualmente reciben diariamente a más de 300 personas en cada comunidad beneficiada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Élite Deportiva Paraguay

Desde la Secretaría informaron que se busca instalar la Élite Deportiva Paraguay, con el ingreso de 73 atletas paraguayos de alto rendimiento gracias a la inversión de G. 2.700 millones a través del Programa de Apoyo a Deportistas de Alto Rendimiento de la entidad.

Así mismo, a través de un trabajo conjunto entre la SND y el Comité Olímpico Paraguayo, los Embajadores del Deporte Paraguayo cuentan con el acompañamiento permanente de un Equipo Multidisciplinario que incluye a profesionales médicos, fisioterapeutas, quinesiólogos, nutricionista, psicólogos y metodólogos, entre otros.

Lea también: COVID-19: Paraguay ya registra más de 13.000 fallecidos

Apoyo a actividades deportivas

También se resaltó sobre la inversión que permitió el acceso a la práctica deportiva a más de 30.000 personas, esto a través de las Entidades Deportivas Nacionales. “Más de 8.500 niños, niñas y adolescentes de poblaciones vulnerables ubicadas en la capital y el interior del país han recibido implementos para la práctica del deporte recreativo en espacios seguros”, expone el reporte.

El deporte no estuvo ajeno al aspecto social y solidario que el país impulso para sobrellevar los efectos de la pandemia. La SND entregó más de 3.000 kits de alimento e insumos de limpieza a los trabajadores del deporte, se indica.

En el informe presidencial también se anunció que Paraguay será sede de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, evento multidisciplinario que recibirá a más de 4.800 atletas de 15 países del continente, así como también 2.800 oficiales, entrenadores y árbitros. La cita deportiva servirá para posicionar al Paraguay entre los países con la capacidad de recibir eventos deportivos de gran envergadura, además de mostrar el país el mundo ya que Asunción 2022 prevé más de 500 horas de televisación.

Lea más: Familiares de joven secuestrado reiteran pedido de prueba de vida

Dejanos tu comentario