Propietarios de bares y locales nocturnos claman al Gobierno Nacional la extensión del horario permitido para circular y poder así funcionar hasta horas más altas de la noche. Esto es a fin de lograr una mayor facturación que les permita solucionar los graves problemas financieros que están enfrentando a raíz de las restricciones sanitarias al sector.

Esto manifestó Augusto Insfrán, presidente de la Asociación de Bares del Paraguay, en entrevista telefónica que mantuvo con la radioemisora 780 AM. El líder gremial manifestó que ahora que la curva del contagios experimenta un descenso, esperan la flexibilización de la restricción horaria.

“La verdad que para nosotros se hizo muy largo el tema de las restricciones. Siempre tratamos de ayudar en todo lo que podíamos pero nunca recibimos respuestas del Gobierno. Estamos ante una restricción que ayudó poco y nada a Salud. Nosotros tuvimos que aceptar por disposición”, expresó el empresario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Se registra leve descenso de casos de COVID-19 a nivel nacional

Insfrán consideró que la actual extensión de las restricciones sanitarias fue como una justificación del Gobierno a su falta de gestión y respuesta a la pandemia del COVID-19. “Fue para decir que intentaban hacer algo, pero nosotros solo recordamos el perjuicio enorme que le siguieron causando innecesariamente a nuestro rubro”, afirmó.

El propietario mencionó que hoy, después de 3 meses de las últimas restricciones más duras, están prácticamente con serios problemas financieros, como deudas, cortes de energía eléctrica, suspensión del servicio de agua potable. “Nos atacan con el tema del impuesto, la municipalidad viene a cobrarnos impuestos que no tienen mucho sentido”, continuó.

Podés leer: Neumólogo pide no cantar victoria con la disminución de casos del COVID-19

En ese sentido, Insfrán aseveró que la mejor herramienta que ellos tienen para salir adelante es continuar trabajando, por lo que declaró que esperan que se libere la restricción horaria. “Vemos eso como un alivio para este asunto que se hizo muy largo”, enfatizó.

Por último, el empresario señaló que si bien la cantidad de fallecidos a raíz el letal virus sigue siendo alta, la curva de contagios está bajando de alguna manera, según datos emitidos por la propia Dirección de Vigilancia de la Salud, razón por la que consideró que se podría retomar el debate del levantamiento de las restricciones horarias para la circulación de personas. “Esperamos que nos llamen y nos hagan partícipe de una mesa de diálogo, para avanzar todos juntos hacia eso”, culminó.

Dejanos tu comentario