El ministro de Educación y Ciencias, Juan Manuel Brunetti, reveló que desde la próxima semana ya se podría empezar la vacunación contra el coronavirus a integrantes del plantel docente del sistema educativo nacional.

“Es probable que la próxima semana se inicie la vacunación a docentes”, declaró el secretario de Estado durante una entrevista telefónica que mantuvo con la radioemisora 800 AM. Sin embargo, aclaró que la fecha exacta de inicio de inoculación será anunciada en el contexto del Plan Nacional de Vacunación del Ministerio de Salud Pública.

Brunetti recordó que las vacaciones de invierno del sector educativo nacional, de la Escolar Básica y Educación Media comenzarán el 12 de julio, las cuales tendrán una extensión hasta el domingo 1 de agosto. Para el 2 de agosto, el ministro confirmó que se tiene previsto el retorno del estudiantado a la modalidad virtual y presencial, implementadas por la cartera educativa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Vacunación masiva: “Si uno da asueto, los perros van a aprovechar para la joda”

Docentes serán capacitados

El funcionario aseveró que tras el retorno a las actividades lectivas, la tarea de la institución se centrará en el fortalecimiento de los sectores de matemáticas y lengua castellana. En ese sentido, aclaró que las vacaciones de invierno solo serán para los alumnos y no para los docentes, quienes tendrán solo dos semanas de descanso y una semana de intensa capacitación.

Por otra parte, expresó que su objetivo de gestión es dejar instalada una base de “proceso de transformación de la educación paraguaya”. “Queremos que nuestro trabajo trascienda este Gobierno y también el próximo”, mencionó, al momento de señalar que está avanzando hacia su meta con la ayuda de expertos internacionales.

Luego de una intensa lucha para que los docentes puedan recibir las dosis de las vacunas contra el COVID-19, el ministro de Salud, Julio Borba, anunció días atrás que la inoculación de estos podría darse en el mes de julio, siempre teniendo en cuenta la cantidad de vacunas disponibles.

Resaltó que pese a que se vacunen o no a los docentes, el retorno a clases presenciales depende de la situación epidemiológica del momento. “Al corte de hoy seguimos todavía complicados para el retorno a clases”, dijo el ministro.

Lea más: Abdo reconoce retraso en la llegada de vacunas y anuncia avance a fase 2 de inmunización

Dejanos tu comentario