La jefa de programas de la XVIII Región Sanitaria, Liz Ovelar, señaló este jueves que es importante que las personas vacunadas contra el COVID-19 reciban la segunda dosis e instó a la ciudadanía a acudir a los vacunatorios habilitados y completar el esquema.

“Los jueves y los viernes solamente serán para aplicación de la segunda dosis. Deben recurrir al mismo lugar donde se aplicaron la primera dosis y pedimos a la gente que acuda a los vacunatorios”, manifestó la jefa de programas en comunicación con la radio 800 AM.

Nota relacionada: COVID-19: Salud confirma 132 fallecidos y 1.693 positivos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que en los últimos días el intenso frío “complicó” mucho la inmunización contra el COVID-19 y se espera que el proceso vaya mejorando. También hay mucha “especulación” sobre las dosis disponibles, ya que muchas personas no quieren aplicarse la vacuna de AstraZeneca.

Ovelar indicó que también es importante que la ciudadanía se siga inscribiendo en la plataforma habilitada por el Ministerio de Salud Pública y reiteró que todas las vacunas son seguras y eficaces contra el COVID-19. Desde la cartera sanitaria estiman que en julio estaría iniciando la inmunización masiva con el arribo de más biológicos al país.

Lea más: CDE: disminuye número de internados, pero no alta letalidad

“La gente va en un promedio de 200 por día aproximadamente, el frío como que vino a complicar un poco el panorama. Todas las vacunas son buenas, hay que vacunarse, pero la gente pregunta siempre qué dosis se tiene”, agregó la jefa de programas de la XVIII Región Sanitaria.

La cantidad de fallecidos en Paraguay a causa del COVID-19 llegó a 12.895. También hay 370.655 pacientes recuperados y la cifra total de contagiados alcanza 423.282 desde el brote del virus en el país en marzo del 2020, de acuerdo al reporte del Ministerio de Salud Pública del miércoles.

Puede interesarle: COVID-19: descenso de casos puede ser temporal y demanda en UTI sigue alta

Dejanos tu comentario