“Jorgito, si nos estás escuchando. Quedate tranquilo que toda la familia está haciendo todo el esfuerzo para traerte sano y salvo cuanto antes a la casa”, expresó Carlos Aguilar, en representación de los familiares de Jorge Manuel Ríos, joven secuestrado en zona de Sargento José Félix López, conocido como Puentesiño, departamento de Concepción. El hombre es padre de una niña de poco más de un año de edad.

La familia compartió un audio y aguarda que el mismo llegue a los captores para establecer un canal de comunicación para el pago del rescate y liberación de la víctima previa prueba de vida. Jorge Manuel Ríos, de 24 años, fue secuestrado de la estancia de su padre por un grupo de desconocidos que serían parte de la autodenominada Agrupación Campesina Armada Ejército del Pueblo (ACA-EP).

Lea más: Familia del joven secuestrado aguarda comunicación de los captores

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Decile a estos señores que se comuniquen, que nos den la prueba de vida, que nos indiquen qué es lo que tenemos que hacer. Vamos a hacer todo lo posible para cumplir con ellos. Que nos den el tiempo prudente para que podamos llegar en donde tenga que ser, para que así podamos tenerte pronto con nosotros”, manifestó Aguilar, tío de la víctima.

La familia del joven secues­trado primeramente pidió a la Policía Nacional y la Fiscalía que se aparten del caso desde el primer momento. En tanto que ayer solicitaron a los periodistas que cubren el hecho que se retiren de la zona donde ocurrió el secuestro. Manifies­tan que están a la espera de la comunicación de los autores del rapto que solicitarían 200 mil dólares.

Lea también: La ACA-EP se reagrupó luego del asesinato de Antonio Bernal Maíz, según vocero de la FTC

La familia manifestó que una persona simuló ser uno de los secuestradores cuando se comunicó alrededor de las 18:00 de ayer para pedir cobrar el dinero por el rescate. Señalan que se trató de una comunicación falsa de parte de una persona que llamó al teléfono celular de la madre de la víctima.

Dejanos tu comentario