Hace más de cinco meses que persiste el problema del puente caído en la ciudad de San Antonio, en Central, lo que representa un peligro inminente para los pobladores, que además se exponen a la ola de delincuencia, ya que deben caminar varias cuadras para poder llegar a sus casas.

Los vecinos constantemente realizan sus denuncias en redes sociales como ante las autoridades competentes, pero la competencia está lejos de ser aplicada para los pobladores del barrio San Francisco de la citada ciudad.

“Todos los días nos arriesgamos, ya no da gusto. Ijetu’u pea, mitã entero ojariesga ko’ápe. Rojevoleapaite arã jaha’arô hagua colectivo y hay mucha inseguridad ahora (es difícil la situación, hasta los niños se arriesgan. Tenemos que darnos toda la vuelta para tomar el colectivo)”, dijo en contacto con el canal GEN uno de los pobladores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que la ruta principal queda solo a una cuadra si se tiene el puente, pero que ante esta situación deben caminar más de seis cuadras para poder llegar y tomar los buses.

“A la noche es el problema, los que tienen moto pueden circular, pero son más las personas que andan a pie y que se tienen que dar toda la vuelta para poder llegar a sus viviendas. Algunos llegan a las 22:00 u 23:00 y es muy peligroso”, manifestó.

Lea también: Recibirán hasta 8.000 vehículos por día en vacunatorio masivo anti-COVID

Comentó también que fabricaron un pequeño puente para que puedan cruzar y lo están realizando a puro pulmón para evitar que los vecinos recorrieran demasiado, especialmente en estos días de frío.

“Las autoridades vienen a mirar para dar una solución, pero tampoco arreglan. Nosotros nomás intentamos arreglar y hay muchos niños que recorren por la zona. Es muy peligroso”, apuntó.

Pidió a las autoridades que puedan ayudar para la reparación de este puente y se dé una solución antes de que suceda una tragedia, además para evitar la inseguridad reinante en la zona, especialmente para los que caminan y trabajan.

Lea más: COVID-19: suman cerca de 700 mil los vacunados con una dosis y más de 150 mil con ambas

Dejanos tu comentario