El Consejo Nacional de Educación Superior (Cones), por recomendación del Viceministerio de Educación Superior, resolvió intervenir la Universidad Privada María Serrana y en este tiempo quedan suspendidos los registros de títulos expedidos por esta casa de estudios ubicada en Mariano Roque Alonso.

El procedimiento fue resuelto días pasados en el marco de una sesión del Consejo Ejecutivo y fue designado como interventor al profesor Dr. Julián Agüero de León y como adjuntos a la Dra. Carmen Wilberger y la Dra. Viviana Jiménez. Esto, conforme a lo que establece la Ley N° 4995/2013 y las normativas vigentes.

Leé más: Sin ampliación presupuestaria, el oxígeno escasearía en Clínicas en las próximas semanas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“A partir de ahora debe asumir el interventor y realizar el trabajo de investigación, luego remitir sus recomendaciones al Cones. No se suspenden las clases, pero el registro de los títulos de la universidad queda suspendido hasta que la intervención decida sobre las ofertas académicas. Se pueden desarrollar las materias de medicina observando un reglamento especial del Cones y las disposiciones del Ministerio de Salud”, informaron desde el Cones.

La intervención tendrá un duración de seis meses y durante este periodo del proceso quedarán suspendidos los registros de títulos expedidos por la universidad privada María Serrana, tanto en el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) como en el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), medidas ya comunicadas a estos órganos ministeriales.

Leé también: Cerca de 500 mil personas podrían vacunarse en cinco días si se declara asueto

Autoridades de la universidad, el mismo día en que el Cones resolvió la intervención, sacaron un comunicado informando que todas las carreras y programas académicos desarrollados en la sede central y filiales continuarán con la aplicación de las herramientas digitales de enseñanza en el marco de la emergencia sanitaria COVID-19 (clases virtuales) y se mantendrán las prácticas presenciales de aquellas carreras que lo requieran, de acuerdo a las disposiciones legales vigentes.

La Dra. Norma Aquino Saucedo, rectora de la universidad en cuestión, comunicado mediante informó a su comunidad educativa que el Cones modificó sus requerimientos en cuanto a virtualidad y dio plazo para la utilización de las herramientas digitales de enseñanza hasta el 31 de diciembre del 2021.

Podés leer: Minna asistió a niños y adolescentes indígenas en zona de Asunción y Central

Dejanos tu comentario