Durante la noche de ayer lunes y madrugada de este martes se registraron las temperaturas más bajas del año. Ante esta situación desde el albergue de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) realizaron un intenso trabajo para rescatar a las personas en situación de calle.

Según Rubén Cuevas, uno de los coordinadores de la SEN, anoche el albergue estuvo al límite ya que lograron rescatar a 50 personas en situación de vulnerabilidad.

“De ellos 42 son hombre y ocho mujeres. La ayuda llegó gracias al soporte del 911, nos ayudaron bastante para rescatar a nuestros hermanos en situación de calle con este frío”, manifestó en entrevista con C9N.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aseguró que las personas pasaron una buena noche y que pese a que el lugar no es muy grande lograron improvisar más camas para poder dar calor a más gente.

“Las camas improvisadas se hicieron con una terciada, colchones y dos frazadas, para ofrecerles algo calentito y una mejor alternativa que las calles”, dijo.

En otro momento, destacó que entre los rescatados hay personas con discapacidad que requieren de silla de ruedas, por lo que apelan a la solidaridad de las personas.

“Son dos señores que se manejan en silla de ruedas, pero sus sillas ya están en muy malas condiciones. Entonces a aquellas personas de buen corazón que tienen y no usan, acá va a ser de mucha utilidad”, indicó.

En el albergue reciben desayuno, almuerzo y merienda. Foto: Archivo.

Lea también: Salud analiza establecer asueto para vacunación masiva contra el COVID-19

Aclaró que teniendo en cuenta que se tiene un día frío pero soleado, muchos de ellos salen tras recibir un buen desayuno pero vuelven de noche.

“Para los que piden quedarse les ofrecemos el almuerzo y también servicio de peluquería e higiene personal. Así también, si requieren asistencia médica los llevamos al hospital. Hasta ahora nadie está enfermo”, sostuvo.

El albergue se encuentra en la sede de la Asociación Cristiana de Jóvenes (ACJ), ubicada sobre la calle Fulgencio R. Moreno entre Parapití y Estados Unidos. Cuenta con comedor, baños y duchas con agua caliente, estufas, habitaciones individuales con colchones, frazadas, ropa y todo lo necesario para el aseo personal.

También tiene un espacio destinado al entretenimiento con televisores. Cabe recordar que la ciudadanía puede reportar casos de personas que se encuentran en las calles o veredas al (021) 440-997/8 o al 911 del Sistema de Emergencia de la Policía Nacional.

Lea también: Recibirán hasta 8.000 vehículos por día en vacunatorio masivo anti-COVID

Dejanos tu comentario