El director de la XI Región Sanitaria, Roque Silva, manifestó este lunes que el 40% de los casos reportados del COVID-19 de forma diaria corresponde al departamento Central y destacó que actualmente todas las ciudades se encuentran en zona roja a causa de la alta circulación comunitaria del virus.

“El departamento Central siempre lleva el 40% de la cifra de casos confirmados, a eso debemos sumar que hay un subregistro. No hay que cantar victoria con este descenso de casos”, señaló el director en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: COVID-19: “Muchos pacientes fallecen esperando terapia intensiva”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que anteriormente era mejor vivir en ciudades más alejadas de Asunción y zonas aledañas, pero actualmente todos los distritos del departamento Central se encuentran en zona roja por la alta circulación comunitaria y es fundamental continuar con los protocolos sanitarios a fin de reducir el riesgo de contagio.

Silva indicó que solamente entre el sábado y domingo hubo más de 300 fallecidos a causa del COVID-19 e insistió en que no se debe cantar victoria con el leve descanso de contagios reportado en las últimas semanas en el país. Instó también a la ciudadanía a no demorar para acudir a un hospital en caso de presentar síntomas.

Lea más: Nuevo récord: Salud reportó 152 muertes por COVID-19

“Solo entre este sábado y domingo 302 personas murieron y en la lista están los que son menores de 60 años. Tenemos la cultura de no querer ir a consultar al médico, están los programas de control y prevención de la diabetes, obesidad y otras enfermedades de base”, agregó el director de la XI Región Sanitaria.

La cantidad de fallecidos en Paraguay a causa del COVID-19 llegó a 12.517. También hay 362.703 pacientes recuperados y la cifra total de contagios alcanza 418.330 desde el brote del virus en el país en el mes de marzo del 2020, de acuerdo al reporte del Ministerio de Salud Pública del domingo.

Puede interesarle: Confirman 27 contagios de COVID-19 tras fiesta de vacunados

Dejanos tu comentario