La directora de Redes y Servicios de Salud, Leticia Pintos, confirmó que después de una fiesta de vacunados contra el COVID-19 entre 30 personas se contabilizaron 27 contagios. Además, expuso la ignorancia de este grupo de personas al señalar que no creían en los resultados cuando la inmunización no evita los contagios, sino la gravedad de la enfermedad causada por el virus.

“Para esos que vinieron de Estados Unidos, con la doble dosis de vacuna, e hicieron fiesta de vacunados de un total de 30 personas, 27 terminaron positivas, ahora no creen en los resultados por estar vacunados”, publicó la doctora Pintos en su cuenta de Twitter.

De esta manera, confirmó lo expuesto por el doctor Guillermo Sequera, quien manifestó su preocupación sobre este tipo de eventos que no cuentan con las medidas preventivas para evitar contagios de COVID-19 que pueden derivar en el ingreso de la variante Delta al Paraguay a través de estas personas que, además de vacunarse, también vacacionan en el país norteamericano.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, el director de Vigilancia de la Salud manifestó que se analizan opciones para postergar lo más que se pueda el ingreso de la variante Delta en el país desde los Estados Unidos, hasta donde acuden miles de compatriotas a vacunarse contra el COVID-19.

Lea también: Variante Delta: Salud analiza opciones para tratar de postergar su ingreso lo más que se pueda

Sequera advirtió que es casi imposible evitar el ingreso de esta cepa al país, pero que la idea es postergar lo más que se pueda y sobre todo que haya una población mayoritaria inmunizada contra el COVID-19. En consecuencia, propuso una cuarentena de 7 días para los viajeros provenientes de este país.

En ese contexto, la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (Asatur) emitió un comunicado en el que expresa su disconformidad y manifiesta no apoyar el planteamiento del titular de Vigilancia de la Salud sobre esta eventual medida sobre las personas que regresan al país desde los Estados Unidos. “No nos parece necesario ni eficiente pedir que se haga una cuarentena”, reza parte del comunicado.

Dejanos tu comentario