Este lunes arrancó la vacunación contra el COVID-19 para personas de 50 años cumplidos en adelante, en la Costanera de Asunción, por terminación de cédula de identidad de 0 a 3, mientras que mañana martes 29 de junio irá del 4 a 6 y el miércoles 30 de junio del 7 a 9.

Pese al intenso frío se registra una gran cantidad de personas, que se convierten en ejemplo de que la población busca vacunarse contra el COVID. Un hombre señaló sus ganas de recibir su primera dosis, bastante abrigado, en el inicio de la semana más fría en lo que va del año.

Salud Pública señala que existen vacunas suficientes para inmunizar a este grupo etario, recalcando que se cuenta con biológicos para la primera y segunda dosis del esquema regulatorio de vacunación. En la Costanera es incesante la llegada de vehículos en la modalidad autovac a primeras horas de este lunes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Piden no relajarse por descenso de contagios porque sigue alto el índice de mortalidad

Los mayores de 50 años deben acercarse a los vacunatorios, previa inscripción en la página www.vacunate.gov.py en el día que le corresponde recibir su dosis. Con este grupo, se culmina la primera etapa de vacunación, en la que están incluidos el personal de salud, adultos mayores en hogares y personas mayores de 50 años en adelante.

Lea más: Salud garantiza vacunación y dice que no será suspendida por falta de dosis

Es importante recordar que la segunda dosis se aplica en el mismo vacunatorio donde recibió la primera dosis, sin agendamiento previo, donde solo se tendrá en cuenta la terminación de cédula de identidad para recurrir el jueves o el viernes, y que se haya cumplido el intervalo correspondiente, de acuerdo con el tipo de vacuna.

La llegada de vehículos es incesante conformando dos filas antes de acceder a la vacuna anti-COVID. Foto: Pánfilo Leguizamón.


Dejanos tu comentario