Luego de una intensa lucha para que los docentes puedan recibir las dosis de las vacunas contra el COVID-19, hoy el ministro de Salud, Julio Borba, anunció que la inoculación de estos podría darse en el mes de julio, siempre teniendo en cuenta la cantidad de vacunas disponible. Resaltó que pese a que se vacunen o no a los docentes el retorno a clases presenciales depende de la situación epidemiológica del momento. “Al corte de hoy seguimos todavía complicados para el retorno a clases”, dijo el ministro en entrevista con canal Trece.

El secretario de Estado apuntó que la idea es seguir vacunando a la población de riesgo de entre 18 y 59 años y también a los docentes. “Queremos llegar a los docentes que si Dios permite está previsto ya para este mes entrante y llegar a los vulnerables que es nuestra prioridad”, mencionó.

Así también, Borba afirmó que se deben esperan entre dos a tres semanas más y tener asegurado cierta inmunidad, a partir de estas semanas evaluar lo que se puede hacer. “Hay vacunas aseguradas para la población de ahora. Y llegarán, está bien planificado, que no se corte el Plan Nacional de Vacunación”, ratificó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Sábado negro: Salud reporta 150 fallecidos por COVID-19, un nuevo récord

Médicos y adultos mayores

En otro momento, Borba manifestó que el personal de blanco está vacunado en un 95% aproximadamente y es donde se ve una disminución importante a nivel internación. Afirmó que hasta el momento son casi 700 mil personas ya vacunadas contra el nuevo coronavirus.

“Ya con una primera dosis de la vacuna tenemos un 80% de inmunidad, eso ayuda mucho, estamos hablando de un 33% de la población vulnerable. Tenemos la población de 60 años y más, por encima del 52%”, puntualizó el titular de la cartera sanitaria.

Te puede interesar: Se demora salvataje a histórico templo de San Joaquín

Dejanos tu comentario