Tal como ya se había anunciado días atrás, ayer en horas de la tarde se iniciaron las precipitaciones en el país acompañadas del descenso de la temperatura. La mínima en las primeras horas de este domingo llegó hasta los 8 ºC en Asunción.
Para hoy en capital, la Dirección de Meteorología anuncia una jornada fría, con cielo cubierto, los vientos soplarán moderadamente del Sur, se registrarían precipitaciones dispersas para luego ir mejorando.
En tanto que mañana lunes el frío se sentirá con mayor intensidad, el día estará frío, con cielo parcialmente nublado y vientos del Sur, la temperatura mínima anunciada es de 4 ºC y la máxima solo llegaría a los 13 ºC.
Te puede interesar: Se demora salvataje a histórico templo de San Joaquín
De igual manera, para el martes se espera una jornada fría a fresca, con cielo despejado, vientos del sureste, escarchas al amanecer. La mínima pronosticada es de 2 ºC y la máxima de 15 ºC.
Interior del país
Se anuncian días fríos para todo el territorio nacional. En las distintas localidades del interior del país no habrá grandes variaciones, las temperaturas más bajas también se pronostican para el próximo martes y estarían entre los 2 ºC y 3 ºC.
Lea también: Sábado negro: Salud reporta 150 fallecidos por COVID-19, un nuevo récord
Dejanos tu comentario
Paraguay entra en periodo neutral frío y se aleja de La Niña, según Capeco
Según las proyecciones del asesor agroclimático de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), Eduardo Sierra, nuestro país atravesará este mes un periodo neutral frío, y ya no se encuentra cerca del fenómeno La Niña. Además, fueron mantenidas las previsiones de heladas agronómicas para junio.
En este mes de mayo bajarán las lluvias en Boquerón y Alto Paraguay, pero volverán en el centro sur de la región Oriental, de acuerdo a las previsiones para el periodo otoño-invierno 2025. En cuanto a la humedad del suelo, se recuperará en toda la región Oriental, sobre todo en el sur, y disminuirá en el Norte del país, mientras que se registrarían niveles óptimos en Presidente Hayes.
Respecto a las heladas, Sierra acotó que este año “con el episodio cálido o al menos neutral frío, no entra tanto la helada meteorológica, pero se mantiene la agronómica y se ve que llegará más que el año pasado a Paraguay”, remarcando que estas llegarán hasta Amambay y Concepción.
Para junio, el informe señala que se tardará en entrar en la estación seca. Si bien se tendrán lluvias en Boquerón y Alto Paraguay, los departamentos de Amambay y Concepción tendrán menos precipitaciones, pero seguirán en todo el centro y sur de la región Oriental.
Leé también: Brote de gripe aviar en Brasil no afectaría importación de productos avícolas, aseguran
“Baja mucho la temperatura en el sur de Paraguay a una media de 20 °C. La humedad se mantiene en rango óptimo en casi toda el área agrícola, menos Alto Paraguay y el extremo norte de Boquerón. Terminamos muy bien el otoño”, precisó.
Adelantó que en julio, cuando empieza el invierno, seguirán las buenas lluvias, sobre todo en la región Oriental, pero se visualiza que el norte de Alto Paraguay presentará mucha sequía. En agosto bajarán las precipitaciones, pero se mantendrá la humedad, con buenas proyecciones para San Pedro, Canindeyú y el sur del país.
Ya estimando lo que será la temporada de primavera 2025 y verano 2026, mencionó que en setiembre se podrían dar buenas lluvias. “En esta época del año las lluvias moderadas sobre Boquerón, que en realidad son más de lo normal tanto en la Occidental como en la Oriental. Las temperaturas se elevan, con más de 20 °C de promedio”, añadió Sierra.
Te puede interesar: Clase media crece, pero con retos para la población vulnerable, según economista
Dejanos tu comentario
Pronostican una semana con lluvias y temperatura fresca
En las primeras horas de la mañana de este lunes persistirá el ambiente fresco y por la tarde se tornará ya cálido, con cielo mayormente nublado, vientos variables y luego del sector norte, según el boletín de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH). Las precipitaciones continuarán en algunos puntos del territorio nacional. La temperatura máxima oscilará entre 27 y 31 °C en la región Oriental, así como en la Occidental.
Mañana martes 20 de mayo, fecha en la que se recuerda el Día del Himno Nacional, el día se presentará cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables y luego soplarán del sector sur. Se esperan lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas en casi todo el país. La mínima esperada oscila entre 19 y 21 °C en ambas regiones, mientras que la extrema entre 23 y 27 °C, y en la Chaco llegará a 31 °C.
Leé también: Coronel Oviedo: familias afectadas por temporal piden ayuda de las autoridades
Para el miércoles se mantiene la probabilidad de lluvias dispersas en gran parte del país. Se pronostica una jornada cálida, con cielo mayormente nublado y vientos que soplarán del sector sur. Se aguarda una temperatura entre 17 y 21 °C al amanecer y para la tarde entre 25 y 30 °C.
Las condiciones se mantendrán el jueves y viernes. Se anuncian días cálidos, con cielo mayormente nublado y persistirán vientos del sur. Las lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas persistirán el jueves, en tanto que para el viernes la probabilidad ya se reduce. La mínima prevista es de 20 °C y la extrema de 26 °C.
Te puede interesar: La cirugía de amígdalas no apeligra el sistema inmune
Dejanos tu comentario
El calor se queda hasta hoy, a partir de mañana anuncian lluvias
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia para hoy sábado 17 de mayo, una jornada con un amanecer fresco y cálido sobre el territorio nacional, con temperaturas que oscilan entre los 16 °C y los 22 °C; se espera que, durante la tarde, el ambiente se presente cálido y hasta caluroso, con valores de temperaturas máximas que variarían entre los 28 °C a 35 °C.
Además, destacan para hoy un ambiente caluroso en horas de la tarde en gran parte del país con valores de temperaturas máximas que superarían los 30 °C. Los vientos serán predominantes del sector norte con intensidad leve a moderada.
Te puede interesar: Essap implementa horario flexible para madres trabajadoras con hijos escolares
A partir de mañana domingo 18 de mayo, se esperara un aumento en la cobertura nubosa además de una alta probabilidad de lluvias con ocasionales tormentas eléctricas, principalmente sobre el centro, sur y este de la región Oriental, así como también al oeste y sur de la Occidental.
En tanto que, el lunes, el ambiente se presentará cálido a caluroso, con el cielo mayormente nublado y vientos predominantes del sector norte, según el meteorólogo de turno, Juan Gamarra.
En Asunción
Para hoy sábado, en la capital del país se espera una temperatura máxima de 31 °C; el día estará cálido a caluroso, el cielo parcialmente nublado a nublado con vientos moderados del norte.
Lea también: Fiscalía imputa a 11 personas por violencia familiar, en solo una semana
Dejanos tu comentario
Pronostican para los feriados días con ambiente caluroso
Una jornada cálida a calurosa, con cielo escasamente nublado y vientos que soplarán del sector noreste, pronostica la Dirección de Meteorología para este feriado del miércoles 14 de mayo, fecha en la que se recuerda los 214 años de Independencia del Paraguay. La temperatura máxima oscilará entre 29 y 31 °C en la región Oriental, mientras que en la Occidental llegará a 33 °C.
Para mañana jueves 15 de mayo, Día de la Madre, persistirá el ambiente cálido a caluroso, con cielo parcialmente nublado y vientos del noreste. La mínima prevista para ambas regiones oscilará entre 18 y 21 ℃, en tanto que la extrema estará entre 29 y 33 °C. El boletín indica que la probabilidad de lluvias se mantiene baja para estos días, pero aumenta a partir del fin de semana.
Leé más: Revolución de 1811: tenían menos de 30 años y cambiaron la historia del Paraguay
El viernes el día se presentará igualmente cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado y vientos del noreste. La mínima, así como la máxima no presentan variaciones respecto a los días anteriores, de acuerdo al pronóstico extendido.
Las condiciones se mantendrán igual el fin de semana, según Meteorología, con jornadas con ambiente cálido. Al amanecer se espera una temperatura entre 21 y 22 ℃ y por la tarde subirá, tornándose ya caluroso el día con una extrema prevista en 31 ℃.
Te puede interesar: Madres paraguayas: jefas de hogar, trabajadoras y motor del país