El gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja, anunció que el próximo lunes 28 de junio procederá a la entrega de kit de alimentos. Esto en el marco del programa Almuerzo Escolar 2021.

Desde la Gobernación de Paraguarí se prepara un total de 472.668 kg de alimentos. Estos serán distribuidos en kits de 28 kg para 16.881 alumnos. Lo que se entregará ahora equivale al almuerzo que recibían los niños durante 15 días de clases. De acuerdo a los informes, cada bolsa contiene fideos, harina, sal fina yodada, coquito, arroz, azúcar y aceite vegetal.

Es noticia: Maahsa, la empresa líder que se expande y sigue apostando al país

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los padres son convocados de acuerdo al cronograma establecido por supervisores de la zona y directivos de la escuela, a fin de evitar la aglomeración y dar estricto cumplimiento del protocolo sanitario.

Esta actividad se pondrá en marcha gracias a un trabajo coordinado con la Dirección Departamental de Educación. Por otra parte, cabe destacar que la provisión de alimentos a cargo de la Gobernación de Paraguarí llega a 211 instituciones educativas, que se encuentran distribuidas dentro de los 18 distritos que posee el departamento de Paraguarí.

Leé también: Ejemplo de superación: joven aregüeño vende frescos productos para cuidar la salud de su padre

De esta manera, estudiantes de la localidad serán beneficiados, lo que significa un importante apoyo para varios hogares, ya que es una forma de contribuir con la canasta familiar, teniendo en cuenta que actualmente la crisis económica afecta a toda la población.

Dejanos tu comentario