El Grupo Maahsa (Molino Asunceno Alberto Heilbrunn S.A.) realizó un tour por sus instalaciones, ubicadas en la ciudad de Itauguá, a la altura del Km 30 de la Ruta 2 Mcal. José Félix Estigarribia, dirigido a un selecto grupo de invitados y que contó con la visita de cortesía del ministro Juan Marcelo Estigarribia López, de la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco), en compañía de una comitiva de dicha entidad gubernamental.

Es noticia: Ejemplo de superación: en pandemia y sin trabajo dieron vida a un dulce emprendimiento

El tour tuvo como anfitriona a la vicepresidente de Maahsa, Franca Morábito Latourrete, quien se encargó de llevar adelante un circuito guiado que se inició en la Planta Industrial Parque Logístico, donde se encuentran los depósitos de productos terminados; continuando con un recorrido por el establecimiento de la jabonería y finalizando con un paseo por la Planta Central, lugar de producción y oficinas administrativas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la ocasión, Franca Morábito mostró de forma detallada toda la gran infraestructura montada por Maahsa para la fabricación de sus múltiples productos, a través de sus colaboradores, maquinarias y materia prima. Además de explicar y demostrar el proceso de elaboración de jabones, espirales, desinfectantes, etc.

Franca Morábito Latourrette, vicepresidente de Maahsa. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Desde 1925, Maahsa ofrece al público una amplia variedad en productos alimenticios, salud animal, domisanitarios y cosméticos; por lo que comercializan en el mercado jabón en polvo, jabón liquido, jabón en pan, jabón de tocador, limpia vidrios, suavizante para ropas, detergente lavavajillas, desinfectante en aerosol, desodorantes, insecticidas en polvo, líquidos y aerosol; repelentes espirales y tabletas.

Al igual que talco corporal, talco pédico, talco pédico en aerosol. Así también, cuenta con una línea de productos antibacteriales como alcohol en gel, spray y aerosol; al igual que lavavajillas antibacterial y desinfectantes en líquido antibacterial. Por otra parte, cabe destacar que también cuenta con su firma San Onofre, una marca de caña.

De esta manera, Maahsa llega a cada hogar de todo el territorio nacional a través de sus reconocidas marcas: Mapex, Morotî, Sack, Whitex, Matra, Tranka, Doky, Megakleen, Caroline, Kinder, Ada, Doña Rosa, Macip, Mafresh, Bovimax y San Onofre.

Un ron auténticamente paraguayo para disfrutar de un sabor único. Foto: Pánfilo Leguizamón.

A pesar de la llegada de la pandemia del COVID-19, Maahsa no se detuvo y continuó expandiéndose y como parte de ello en el mes de diciembre del 2020 llevó a cabo la inauguración oficial de su nueva planta de jabones de tocador, dando inicio a los jabones de tocador Susi, producido con nuevas tecnologías italianas.

Se trata de la industria nacional líder, que sigue apostando al país por mano de obra paraguaya calificada, teniendo en su plantel a más de 300 funcionarios comprometidos con el crecimiento constante del rubro, que a su vez genera fuentes de trabajo para muchos compatriotas.

Leé también: Tierra Adentro vuelve a hacer historia con “Soy Latino” y más de 1 millón de reproducciones en YouTube

Maahsa ha logrado posicionarse mediante sus productos de primera calidad gracias a que cuenta con una larga trayectoria de más de 96 años, con el firme objetivo de seguir creciendo, seguir dando trabajo y seguir dando productos de calidad para cada hogar.

El ministro de la Sedeco, Juan Marcelo Estigarribia López, en su paso por la producción de espirales. Foto: Pánfilo Leguizamón.


Dejanos tu comentario