El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), junto con las Naciones Unidas Paraguay, Plan Internacional y la Cooperación Española, organiza el III Foro Internacional por la Igualdad Laboral entre hombres y mujeres. El mismo está previsto para el lunes 29 y martes 30 de junio, de 8:45 a 12:00, a través de la plataforma Zoom. El acceso es libre y gratuito.

El primer conversatorio tiene como tema “Retos y oportunidades para la empleabilidad de las mujeres jóvenes” y estará como moderadora Gerhard Reinecke, especialista principal en políticas de empleo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Leé más: Vacunatorio Barrio Obrero: confusión y caos en día de segunda dosis

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ente los panelistas invitados se encuentra Lorena Galdamez, directora de País de Plan International, quien hablará sobre “Determinantes sociales y el acceso a empleo de las mujeres jóvenes. Estudio cualitativo en 4 departamentos de Paraguay”. Otra de las invitadas a este primer conversatorio es Verónica Serafini, consultora de UNFPA, quien tiene a su cargo el tema “Pensar la igualdad laboral desde el enfoque de juventud y la recuperación económica pos-COVID-19”.

Igualmente, disertará sobre “Violencia laboral en tiempos de COVID-19” Jessica Espínola, jefa de Asuntos Laborales de la Dirección General de Promoción a la Mujer Trabajadora del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS).

Leé también: Salud priorizará vacunar a docentes para volver a clases presenciales en agosto

El segundo conversatorio versará sobre “Impacto de la pandemia en el empleo de las mujeres”, en el que actuará de moderadora Laura Díaz Grutter, profesional de la Coordinación de Planificación del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) del MTESS.

Profesionales del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) hablarán sobre “La pandemia de la desigualdad, mujeres, empleo y respuestas públicas para mitigar los efectos de la crisis”, y María Arteta, especialista en género y no discriminación de la OIT, debatirá sobre “Recuperación del empleo con igualdad”.

Podés leer: Sanatorio privado de CDE se retira del convenio con Salud Pública por falta de pago

El martes 30 de junio se desarrollará el tercer conversatorio denominado “Políticas aceleradoras de la igualdad en el empleo”, en el que estará como moderador Ernesto Treviño, representante de ONU Mujeres en Paraguay y especialista en Coordinación y Planeación de la Oficina Regional de ONU Mujeres para América Latina y el Caribe.

En este tercer encuentro se prevé hablar de varios temas, entre ellos “Política de cuidado en el Paraguay desde un enfoque de derechos, desarrollo e igualdad sustantiva”; “Políticas de igualdad”; “Experiencia y buena práctica regional”, entre otros varios.

Podés leer también: Habilitan 8 camas más de UTI en el Hospital Integrado de Ciudad del Este

Dejanos tu comentario