En la jornada de ayer se procedió a la elección de nuevas autoridades de la mesa directiva de la Cámara de Senadores. Mediante acuerdos con los sectores minoritarios, Óscar “Cachito Salomón fue reelecto como titular del Congreso para el periodo 2021-2022.

Es noticia: COVID-19: Día E se realizará cada mes para llegar a más embarazadas

La designación de Salomón fue gracias a 25 votos de colorados, parte del PLRA, así como del Frente Guasu, PDP y Hagamos. Mediante el apoyo de estos sectores Salomón logró su segundo periodo como presidente de la Cámara de Senadores. Tras culminar la sesión, el parlamentario escribió un mensaje de agradecimiento en sus redes sociales: “Diálogo y trabajo en favor del país seguirán siendo nuestras características en la Presidencia del Congreso Nacional. Agradezco a los colegas senadores por ratificar su confianza en mi persona”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Nación puso a consideración de sus lectores este significativo acontecimiento considerando que Salomón queda en la línea de secesión al mando en caso de que el presidente y vicepresidente de la República queden imposibilitados. ¿Cómo califica la reelección de Óscar “Cachito” Salomón en el Senado?, fue la consulta. El 60% indicó “Mala”, el 31% señaló “Buena” y el 9% dijo “No me interesa”.

Además de Salomón fue electo Sixto Pereira como vicepresidente primera de la mesa directiva, a iniciativa del senador Fulgencio Rodríguez, quien recibió el visto bueno del pleno con 23 votos. Mientras tanto, para la vicepresidencia segunda fue propuesta la liberal Hermelinda de Ortega con 25 votos a su favor.

Leé también: Destino LN: Bella Vista Norte, sitio que resguarda la caverna acuática y el ojo de mar

Como secretarios parlamentarios quedaron electos los senadores Zacarías Irún (ANR), José “Pakova” Ledesma (PLRA) y Miguel Fulgencio Rodríguez, propuestos por el senador colorado Juan Afara. Propuesta aprobada con 23 votos.

Dejanos tu comentario