El ministro de Salud, Julio Borba, adelantó que la primera carga de las vacunas Pfizer llegarían al país durante la primera quincena de julio. Un total de un millón de dosis fueron compradas por Paraguay al laboratorio norteamericano, mientras se espera recibir en lotes importantes para continuar con el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

Borba no precisó la fecha exacta de llegada, pero ante la insistencia de miembros de la prensa adelantó que sería para los primeros 15 días del mes de julio. “Tenemos fecha probable ya, pero ya saben mi forma de pensar con respecto a las fechas. Sería para la primera quincena de julio”, manifestó en rueda de prensa esta mañana.

Por otra parte, el titular de Salud Pública destacó el ritmo de vacunación de esta semana para evaluar ampliar la edad de vacunados contra el COVID-19 para personas mayores de 50 años. Con base en esta situación, autoridades sanitarias analizarán bajar la franja de edad durante esta semana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Consideran instalar vacunatorio anti-COVID en el Mercado de Abasto

“Vamos a ver el ritmo de vacunación de esta semana, a partir de ahí vamos a evaluar. Ayer tuvimos una cantidad interesante de vacunados, más de 14.500 aproximadamente. También coincide con la segunda dosis de vacunas Sinopharm y Covaxin, queremos terminar bien lunes, martes y miércoles con ordenamiento de número de cédula”, afirmó Borba.

La vacuna Pfizer es una vacuna altamente reconocida, cuyo uso de emergencia está autorizado por entidades regulatorias internacionales. Su eficacia es mayor al 95% para la prevención de las formas graves de la enfermedad y evitar el fallecimiento de las personas. Se trata de una plataforma ARN mensajero y requiere un almacenamiento especial de entre -70 a -80 grados.

Lea más: Unos 100 pacientes esperan ingresar a UTI, pese a leve descenso de casos

Este martes, los mayores de 52 años con terminación de cédula de identidad en 4, 5 y 6 podrán acudir a los vacunatorios habilitados. De esta manera, Salud Pública continúa inmunizando a personas en el rango de edad de vacunación anti-COVID a los nacidos hasta 1969. Hasta la fecha, 593.836 paraguayos recibieron la primera dosis contra el coronavirus.

Dejanos tu comentario