La viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Lida Sosa, señaló que hay todavía al menos 100 pacientes en lista de espera para ingresar a unidad de terapia intensiva, a pesar de la leve disminución de casos del COVID-19 reportados en los últimos días. Hasta el momento tampoco se tiene fecha confirmada de arribo de más vacunas al país.

“Si bien tenemos un número menor que la semana pasada, seguimos con alrededor de 100 pacientes esperando un lugar para ingresar a unidad de terapia intensiva”, manifestó este martes la viceministra en comunicación con la radio 1080 AM.

Puede interesarle: Sindicato de Médicos anuncia movilización contra agresiones

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que de momento no hay fecha confirmada sobre la llegada de más vacunas contra el COVID-19, tampoco la cantidad de biológicos que llegarían de Rusia, adquiridos por el Gobierno mediante el Fondo de Inversión. Las dosis de Moderna arribarían también a finales de junio.

Sobre el uso de la ivermectina en pacientes con COVID-19, Sosa explicó que no se puede recomendar porque los estudios realizados son muy prematuros y puede terminar siendo “un gran error”. Resaltó que los hospitales siguen peleando con el tema del oxígeno porque la demanda sigue siendo muy alta.

Lea más: Consideran instalar vacunatorio anti-COVID en el Mercado de Abasto

“Cada hospital tiene su mecanismo de provisión de oxígeno, estamos cubriendo las necesidades a la medida que vayan surgiendo. El informe es muy preliminar, no podemos arriesgarnos y recomendar su uso (ivermectina) porque puede darse un gran error”, agregó la viceministra de Salud.

La cantidad de fallecidos a causa del COVID-19 llegó a 11.743. También hay 346.646 pacientes recuperados y la cifra total de contagios alcanza 407.721 desde el brote del virus en el país en el mes de marzo del 2020, de acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud Pública del lunes.

Lea también: Descenso de internaciones en personal de salud muestra impacto positivo de la vacunación

Dejanos tu comentario