Hasta este sábado, Paraguay lleva un total de 567.520 personas vacunadas contra el COVID-19, según los datos disponibles en la web del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS). De esta cifra, 459.683 corresponden a mayores de 55 años, en tanto que 94.873 inoculados son personales de salud y 5.210 las dosis aplicadas a embarazadas.

Los vacunatorios COVID-19 continúan inmunizando a embarazadas a nivel país, en un día exclusivo para que las gestantes puedan acceder a las dosis de la vacuna Moderna que fueron destinadas exclusivamente para ellas.

Este sábado, sin distinción de número de cédula ni enfermedad de base, se espera vacunar a unas 12.000 mujeres de las 16.000 inscriptas, de 18 años en adelante con 20 semanas de gestación. En esta oportunidad se dispone de móviles y locales de vacunación exclusivamente para las mismas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Paraguay: Cotenai aprobó uso de la AstraZeneca en mayores de 50 años

Desde las 7:00 se desarrolla la jornada de vacunación en modalidad peatonal, autovac y mixto y se extiende hasta las 17:00, de acuerdo al punto de vacunación habilitado en cada localidad, la lista de los mismos está disponible en la página web.

Autoridades sanitarias aclaran que la cantidad de mujeres inmunizadas hoy se divulgará al final de la jornada, luego de las 17:00.

Lea también: Arrancó el “Día E” y se espera vacunar a 12.000 embarazadas contra el COVID-19

Salud Pública amplió el rango de edad de vacunación a los nacidos hasta 1969; es decir, personas con 52 años cumplidos o por cumplir este año, desde este 21 de junio. Las personas de esta franja etaria se aprestan para acudir a los centros habilitados desde el próximo lunes.

Dejanos tu comentario