Uruguay donó a nuestro país un pequeño lote de vacunas en un gesto solidario por la situación que atraviesa Paraguay. Los inmunizantes deben llegar al país en el transcurso de la tarde de este viernes. Se trata de unas 12 mil dosis del inoculante, cuyo origen laboratorial se desconoce de momento.

“Agradecemos a la República Oriental del Uruguay por este gesto solidario con nuestro país, está en camino una carga 12 mil vacunas contra el COVID-19″, menciona el breve anuncio que la cartera sanitaria realizó este viernes a través de sus cuentas oficiales en redes sociales.

Si bien se detalló la cantidad de las dosis, no se precisó a qué laboratorio pertenecen las vacunas. El cargamento con los biológicos se trasladan por vía aérea desde Montevideo hasta Luque, donde deben arribar al aeropuerto Silvio Pettirossi en el transcurso de esta tarde.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Elecciones internas: ordenan acuartelamiento de policías desde mañana

Uruguay, líder en vacunación a su población

Desde que la Organización Mundial de la Salud declaró como pandemia el brote de COVID-19 el 11 de marzo del 2020, en Uruguay se han registrado 322.978 casos de contagio y 4.749 muertes por el coronavirus. En los últimos 14 días se reportaron más de 51.119 nuevos contagios.

El 1 de marzo de este año comenzó la vacunación masiva contra el COVID-19 en el país. Hasta la fecha, se administraron 3.091.696 dosis y 1.076.720 personas completaron la pauta de inmunización anticoronavirus (dos dosis), o sea el 30,6% de la población.

Uruguay, además, es el primer país de América Latina en vacunar a adolescentes contra el COVID-19, luego de que el pasado miércoles 9 de junio iniciara la campaña de inmunización para jóvenes entre los 12 y 17 años.

Podés leer: Médicos piden que Día del Padre no se convierta en una “catástrofe”

Dejanos tu comentario