En el marco del dispositivo de seguridad para las elecciones internas partidarias de este domingo, el Comando Institucional de la Policía dispuso el acuartelamiento total de la fuerza efectiva operativa. El mismo será a las 18:00 de mañana sábado, según informó la jefa del Departamento de Relaciones Públicas de la Policía, María Elena Andrada Amarilla.

La jefa de Relaciones Públicas indicó que algunos locales de votación ya están siendo cubiertos por el personal policial, en resguardo de los útiles e insumos electorales que serán utilizados en los comicios.

Días atrás, el propio ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio Benítez, anunció que la Policía Nacional ya tiene preparado un plan de seguridad que será desplegado antes y en el día de las elecciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Denuncian uso de fondos municipales para campaña de “Felipito” Salomón

En este sentido, comentó que se realizaron varias reuniones en mesas de trabajo con el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y el Ministerio Público, a los efectos de planificar conjuntamente las acciones.

“Hemos tenido mesas de trabajo con la Justicia Electoral y el Ministerio Público, donde la Policía Nacional expuso toda su posición sobre diferentes aspectos. La Policía tiene mucha experiencia en el ámbito de las elecciones, y ese día suele tener mayor actividad, pero la diferencia en esta ocasión se da ante la situación de pandemia y las medidas sanitarias que se deben cumplir”, explicó en su momento el secretario de Estado.

Igualmente, precisó que se observará bastante movimiento este domingo, atendiendo también el Día del Padre y las consecuentes celebraciones y reuniones familiares.

Te puede interesar: Presidencia recuerda que está prohibido usar bienes estatales en las votaciones

“Todas las variables son objeto de preocupación. Si a la pandemia le sumamos las elecciones y el Día del Padre, realmente se va a generar mucho movimiento en las calles. Por eso, la recomendación es mantener y cumplir todo el protocolo de seguridad sanitaria, tanto para las últimas actividades políticas de casa por casa y los recorridos en los barrios, por la aglomeración que eso representa”, puntualizó el ministro.

Desde el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), por su parte, comunicaron que los últimos materiales electorales de cara a las internas partidarias del domingo serán entregados entre hoy y mañana (sábado), en Asunción y ciudades del departamento Central, luego de toda una semana de constantes traslados (ya culminados) hacia todas las localidades del interior del país.

Dejanos tu comentario