Durante la tarde-noche de hoy viernes arribaron hasta el Grupo Aerotáctico del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi las 12.000 dosis de las vacunas AstraZeneca donadas por la República Oriental del Uruguay. Este nuevo lote se suman las cerca de 1 millón de dosis donadas al país, pero deben ser aplicadas en brevedad posible teniendo en cuenta que su fecha de vencimientos está cerca.

Cabe destacar que Uruguay donó este pequeño lote de vacunas en un gesto solidario por la situación que atraviesa Paraguay. Las dosis fueron rechazas por la población uruguaya que no acudió a los vacunatorios para inocularse. Además, las dosis están próximas a vencer, pues la mitad caduca el 28 de junio y el resto deben ser aplicada antes de fines de agosto.

Desde el Ministerio de Salud agradecieron el gesto de las autoridades uruguayas, atendiendo a que cada vez son más las personas que desean ser inmunizadas en nuestro país, pero no pueden hacerlo por la escasa cantidad de vacunas recibidas por Paraguay hasta la fecha.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Agradecemos a la República Oriental del Uruguay por este gesto solidario con nuestro país″, se leyó desde la cuenta oficial del Ministerio de Salud en el Twitter, con el que se anunció la llegada de las vacunas a nuestro país.

El cargamento con los biológicos fue trasladado por vía aérea desde Montevideo para aterrizar en suelo guaraní cerca de las 18:00. Este nuevo lote de vacunas donadas ya fue trasladado hasta el Programa Ampliando Inmunizaciones (PAI) para su distribución.

Leé también: Policía recibe unos cuatro a cinco reportes de personas desaparecidas por día

Uruguay, líder en vacunación a su población

El 1 de marzo de este año Uruguay comenzó la vacunación masiva contra el COVID-19 en el país. Hasta la fecha se administraron 3.091.696 dosis y 1.076.720 personas completaron la pauta de inmunización anticoronavirus (dos dosis), o sea el 30,6% de la población.

Uruguay, además, es el primer país de América Latina en vacunar a adolescentes contra el COVID-19, luego de que el pasado miércoles 9 de junio iniciara la campaña de inmunización para jóvenes entre los 12 y 17 años.

Podés leer: Médicos piden que Día del Padre no se convierta en una “catástrofe”

Dejanos tu comentario