Cada 10 años se debe renovar la cédula de identidad y muchos también se ven en la necesidad de conseguir sus pasaportes. En la fecha cientos de personas pasan por el departamento de Identificaciones para conseguir estos documentos, pero son miles los que no retiran los ya solicitados y listos.

“Estamos con una alta morosidad de las personas a la hora de retirar sus documentos, tenemos 45.000 cédulas de identidad sin retirar en los casilleros de Identificaciones de Asunción y 65.000 depositadas en los demás establecimientos del país”, aseguró en entrevista con Unicanal, director de Asesoría Jurídica de Identificaciones, Julián Giménez.

Afirmó que en cuanto a los pasaportes, cuentan con 17.000 sin retirar. “Todos están pendientes de retiros y demuestran el comportamiento de nuestros usuarios a la hora de retirar sus documentos”, señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El profesional destacó que inclusive hay cédulas que están por vencer, ya que fueron solicitadas en el 2013, por lo que solo faltan dos años para que caduquen. “Inclusive tenemos cédulas vencidas del 2011. Esos ya vamos a ir destruyendo, pero es alta la morosidad”, ratificó.

Leé también: Policía recibe unos cuatro a cinco reportes de personas desaparecidas por día

Argumentó que en muchos comercios y actos jurídicos la gente se moviliza con el comprobante dejando totalmente de lado la intención de retirar sus documentos. “Sin embargo, para nosotros esas es una gran responsabilidad el custodiar la cédula de identidad de las personas que han solicitado y abonado por ese documento. Entonces tenemos que tener bajo alta custodia hasta su vencimiento”, refirió.

Destacó que este es el momento para que las personas lleguen hasta las instituciones para retirar sus documentos que serán muy importantes a la hora de las elecciones, así como para recibir las vacunas contra el COVID-19 y otras gestiones.

“Mañana estamos desde las 10:00 hasta las 15:00 para retirar, así como el domingo de 7:00 a 15:00”, aseguró y recordó que durante la semana se puede retirar todos los días desde las 10:00 de la mañana.

Leé más: Elecciones municipales: ordenan acuartelamiento de policías desde mañana

Dejanos tu comentario