La crisis sanitaria por el COVID-19 sigue en su etapa más crítica a nivel país, cada vez son más los casos positivos y fallecidos a causa del virus. Son unos 4.000 pacientes internados y la misma cantidad de familiares que aguardan a las afueras de los hospitales por el informe médico o alguno que otro pedido de medicamentos e insumos.

Es así que los familiares de los pacientes internados en el Hospital General de Luque recibieron la noticia que desde el hospital ya no podrán pagar el alquiler de la carpa de contingencia. “Esta mañana nos habían comentado que se había finiquitado el alquiler y que se tenía que retirar la carpa”, afirmó Diana, una familiar.

Resaltó que esta tarde tras hablar con los directivos del hospital, estos les comentaron que se va a retirar la carpa porque no pueden seguir pagando el alquiler ante la falta de fondos. “Se va a retirar esta carpa, pero se va a volver a montar otra para los familiares y que no pasen frío”, apuntó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que en esta oportunidad la carpa que será instalada será del hospital y que no alquilarán de tercerizados. “La carpa con la que contaba era alquilada y que se terminó el contrato con la empresa, pero ahora ya fue comprada otra por el hospital”, refirió.

Lea más: Albergue de la SEN recibió a 20 personas en situación de calle en el primer día

La mujer manifestó que en el albergue no les falta nada, ya que cuentan con todo tipo de ayudas, desde el desayuno hasta insumos y medicamentos. “Recibimos mucha ayuda, como desayuno, almuerzo, merienda y cena. Así como insumos y medicamentos sí hacen falta. Nosotros estamos aquí las 24 horas”, concluyó.

Cabe destacar que la carpa nueva será instalada mañana, lo que desconocen es si será de las mismas dimensiones. Teniendo en cuenta que la alquilada es bien amplia y pueden estar sin aglomerarse, además de poder recibirle a más personas.

Lea más: Salud recién está pagando la deuda a sanatorios por internaciones de enero y febrero

Dejanos tu comentario