Ciudad del Este. Agencia Regional.

En los dos hospitales públicos de contingencia COVID en el departamento sigue el desborde con pacientes terapizados en sala por falta de camas en la Unidad de Terapia Intensiva y con pacientes en espera de cuidados intensivos.

En el Hospital Respiratorio Integrado del IPS-MSP, según datos actualizados hasta hoy, son 128 internados que están en las siguientes áreas: en sala están 78 personas; en la UTI Adultos, 34 personas; en la UTI Pediátrica, 4 y; en Sala de Reanimación están 12 pacientes. En la sala de internados, 8 pacientes están intubados y aguardan internación 13 pacientes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Familiares quedarán sin carpa: hospital no tiene fondos para seguir pagando alquiler

En los tres pabellones de contingencia respiratoria del Hospital Regional de Ciudad del Este la situación de colapso continúa así como en el IPS.

Son 47 pacientes internados dentro de los pabellones, de los cuales: 10 pacientes están intubados; 3 están con cánula de alto flujo; 10 pacientes con cánula nasal; 22 pacientes con MFR (mascarilla facial de respiración); y 2 internados están con oxígeno.

En Urgencias están 4 pacientes internados. Las consultas diarias están alrededor de 50. Hasta el 15 de junio fueron 1.166 pacientes fallecidos en Alto Paraná, a causa del COVID-19, y están activos 2.434 casos.

Lea más: Albergue de la SEN recibió a 20 personas en situación de calle en el primer día

Estos datos no contemplan la cantidad de internados a causa del COVID en los sanatorios privados de Ciudad del Este, ni en el Hospital Tesai.

Dejanos tu comentario