Desde el fin de semana pasado Paraguay decidió bajar el rango de edad para seguir con la vacunación contra el COVID-19 de personas nacidas desde el año 1966. Esta campaña fue implementada recién desde ayer lunes en el departamento de Concepción con cinco vacunatorios disponibles.

Según el cierre de hoy martes 15 de junio se lograron inmunizar a 894 personas con 55 años o por cumplir, se trataría de primeras dosis de las vacunas anti-COVID aplicadas en los distintos vacunatorios del departamento en un solo día.

El reporte de la Primera Región Sanitaria apunta que hoy se vacunaron: 264 personas en el Teatro Municipal de Concepción, en tanto que en el IPS de Concepción llegaron a 230 dosis aplicadas, un total de 237 personas vacunadas en el Tinglado Municipal de Horqueta. Así también, hubo 73 dosis aplicadas en el Centro de Salud de Belén y 90 en el Centro de Salud de Yby Yaú.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Más de 12.000 paraguayos viajaron a Estados Unidos desde la reapertura de vuelos

Mañana terminación 6, 7 y 8

Según la licenciada Lidia Espínola, del IPS de Concepción, desde ayer arrancaron con la vacunación a personas del rango de 55 años cumplidos o por cumplir en adelante y tuvieron muy buena aceptación.

“Se ha inoculado a más de 200 personas que llegaron desde varios distritos del departamento. El vacunatorio está habilitado desde las 6:30 hasta las 12:00 y mañana se convoca a las personas con terminación de cédula 6, 7 y 8”, indicó.

Podés leer: Policía Nacional se enfocará en evitar aglomeraciones el domingo electoral

Dejanos tu comentario