El ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, señaló este miércoles que unos 15 mil docentes fueron vacunados hasta el momento contra el COVID-19 con la ampliación de la franja etaria de la inmunización. Desde la cartera educativa estiman que una cantidad importante ya estaría retornando a las aulas para el segundo semestre.

“Nosotros esperamos estar en clases en un mayor porcentaje en el segundo semestre, tenemos más del 17% de docentes que se vacunaron en el periodo anterior y que se van a vacunar en estos días, esperamos que se sigan vacunando. Son como 15 mil docentes”, explicó el ministro en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: MEC extiende vacaciones de invierno a tres semanas, desde el 12 de julio

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que en el sector privado hay muchos colegios que están desarrollando clases presenciales y se espera que el Comité Educativo, directores, padres y estudiantes estén a favor de la vuelta a clases en el segundo semestre ante la necesidad de mejorar la situación de la educación y evitar que sea nuevamente un año perdido.

Brunetti busca que con la extensión de las vacaciones los estudiantes se desconecten un poco del estrés generado por la pandemia del COVID-19 y encaren mejor el segundo semestre, donde ya se podría volver a clases presenciales, dependiendo de cómo avance la vacunación contra el virus.

Puede interesarle: El domingo prosigue vacunación anti-COVID-19 pese a las elecciones internas

“Sabemos que nuestros chicos tienen que estar en clases, pero no queremos obligar a ningún padre si no se siente seguro y tranquilo. Esperemos que la cantidad de docentes vacunados vaya aumentando a medida que baje el rango etario y vamos a ir actualizando en las próximas semanas”, agregó el titular del MEC.

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) extendió las vacaciones de invierno a tres semanas a causa de la pandemia del COVID-19. La medida afectará a estudiantes de colegios del sector público y privado, que no contarán con tareas durante este receso escolar. Iniciarán el lunes 12 de julio y se extenderán hasta el 30 del mismo mes.

Lea más: Jueves y viernes: vacunación será a libre demanda para personas de 55 años

Dejanos tu comentario