El Hospital Distrital de Lambaré inauguró su segundo pabellón de contingencia donde se habilitarán 12 nuevas camas de terapia intermedia para pacientes tratados por COVID-19. Aclaran que en 48 horas más recién estaría habilitado y operativo debido a capacitaciones al personal de salud.

El nuevo pabellón de contingencia se denomina Licenciada Sandra Benítez en memoria de una enfermera del hospital que perdió la vida a causa del COVID-19. La profesional se desempeñaba como encargada de la Policlínica Municipal de la ciudad dependiente del hospital de Lambaré.

“Hay que entender que aparte de toda la construcción es todo el equipamiento, son 12 camas de terapia intermedia inicialmente, una buena inversión entre construcción y equipamiento”, expresó el director de la XI Región Sanitaria, Roque Silva.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Volcó un camión que transportaba oxígeno medicinal y se perdieron 10 toneladas

El hospital referente de Lambaré cuenta con más de 50 pacientes con COVID-19 de manera diaria, entre internados en sala común, terapia intermedia y terapia intensiva.

El recinto se construyó con recursos de la municipalidad, mientras que el Ministerio de Salud sumará los recursos humanos que asistirán a los pacientes de esta zona del departamento Central. “Esto en 48 horas ya estaría disponible. Estamos a la espera de recibir equipos de alto flujo y algunos respiradores para pacientes que necesiten”, expresó Silva esta mañana.

Lea más: Paraguay se acerca a 400.000 casos confirmados de COVID-19

Dejanos tu comentario