Una mujer que se encontraba desaparecida desde el pasado sábado fue encontrada en buen estado de salud en una estancia, esta mañana. El operativo fue realizado por integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y la Policía Nacional en la localidad de Sargento José Félix López, más conocida como Puentesiño, departamento de Concepción.

Se trata de Josimeire Vieira de Oliveira, ciudadana brasileña de 32 años, quien habría sido raptada por desconocidos armados. La fiscala Leticia del Puerto confirmó el hallazgo de la mujer que había sido llevada por un grupo de 8 hombres durante un ataque a la estancia San Jorge en el que asesinaron a un hombre e hirieron de gravedad a una mujer durante un festejo de cumpleaños.

El fallecido fue identificado como Jonás Fernando Álvez, de 38 años, esposo de Vieira, que fue encontraba escondida en un recinto ganadero ubicado a unos 40 kilómetros de la estancia atacada el último sábado. La víctima se encontraba en estado de shock pese a estar bien de salud.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Puentesiño: asesinan a un hombre e hieren a una mujer en ataque a estancia

“Hemos tenido un operativo en la zona donde se produjo el asesinato de un hombre y después de herir a una mujer. Ella estaba en una estancia aledaña en donde se produjo el ataque. Fue hallada sin signos de golpes, está muy bien de salud, ahora está siendo trasladada hacia Concepción para declarar ante la Fiscalía y luego pueda retornar a su casa”, expresó el coronel Luis Apesteguía, vocero de la FTC.

Lea también: Visitan asentamientos de Central para ayudar con la vacunación

En tanto que la mujer fue reconocida como Eli Regina de Lima, de 37 años, ambos de nacionalidad brasileña. Hasta el momento se desconoce el motivo del ataque, pero no se descarta que haya sido por parte de algún grupo criminal; sin embargo, descartan que se haya tratado del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). “Todo apunta al crimen organizado, no al EPP”, dijo Apesteguía en contacto con 1000 AM.

Dejanos tu comentario