Un aproximado de 500 jóvenes de las distintas carreras de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (FCM-UNA) fueron habilitados por el Ministerio de Salud para trabajar como voluntarios en el proceso de vacunación anti-COVID. Esto se dio mediante la organización estudiantil.

Indicaron que por medio de una inscripción se hizo el llamado a los estudiantes que querían formar parte de este voluntariado, realizando además un curso virtual previo para el manejo de este proceso.

Desarrollan distintas tareas en los vacunatorios, pero principalmente se encargan del llenado de la documentación previa a la vacunación y de la carga de datos al sistema informático. Foto: Gentileza.

En este sentido, los voluntarios estuvieron en contacto con los Directores Regionales de las áreas de Central, capital y San Pedro para establecer los vacunatorios en donde los estudiantes fueron asignados para colaborar, estableciendo coordinadores en cada centro.

Leer más: COVID-19: casi llega a 11.000 la cifra de fallecidos

Al respecto, el universitario Esteban Paredes, representante estudiantil de la FCM-UNA, compartió un poco acerca de lo que fue el trabajo de los voluntarios en los centros de vacunación. “Aportando nuestro granito de arena para caminar al fin de la pandemia. Empezamos a trabajar a mediados de mayo y colaboramos principalmente los fines de semana, días donde hay mayor afluencia de personas”, expresó.

Mencionó que desarrollan distintas tareas en los vacunatorios, pero principalmente se encargan del llenado de la documentación previa a la vacunación y de la carga de datos al sistema informático.

Leer también: Clínicas: piden urgente gestión del Gobierno para paliar la falta de oxígeno

Dejanos tu comentario

22H

¿Cree que el ministro del Interior debe seguir en el cargo tras este nuevo ataque en el Norte?

Click para votar