La viceministra de Salud, Lida Sosa, señaló este martes que hasta el momento no hay fecha confirmada para el arribo de más vacunas contra el COVID-19 en el país. Destacó que el lunes hubo más de 11.800 personas inmunizadas y la idea es seguir con este ritmo, pero depende de la disponibilidad de las dosis.

“No tenemos fecha de confirmación de llegada aún, estamos esperando más vacunas de la Sputnik V. Tuvimos más de 11.800 vacunados el lunes en Central, capital y las demás regiones sanitarias como Cordillera e Itapúa”, explicó la viceministra en comunicación con Universo 970 AM.

Nota relacionada: En Central habilitan nuevo vacunatorio y también puesto de toma exprés

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que hasta el momento hay más de 1.681.000 personas inscritas de 18 años en adelante para la vacunación contra el COVID-19 y bajar la franja etaria depende de la disponibilidad de dosis. Aclaró que la vacunación hasta el momento es para la gente de 55 años cumplidos o por cumplir e instó a la ciudadanía a seguir anotándose.

Sosa indicó que se está esperando la llegada de una buena cantidad de vacunas para poder habilitar una nueva franja etaria para la inmunización contra el virus. Dependiendo de la disponibilidad de dosis, se habilitaría para las personas de 18 años en adelante con patologías de base y luego se iría incluyendo a otro grupo como los servicios esenciales.

Lea más: Unos 500 estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas colaboran en proceso de vacunación

“La vacuna AstraZeneca hemos utilizado en su totalidad porque estamos esperando el arribo de más dosis y la aplicación de la segunda dosis recién se estaría dando en el mes de agosto, entonces estamos esperando para la segunda dosis, considerando que con la primera dosis ya logramos cierta inmunidad”, agregó Sosa.

La viceministra de Salud aclaró que no hay ninguna contraindicación para la vacunación contra el COVID-19 porque los biológicos son seguros, a excepción de las personas que presentan algún tipo de complicación a causa de virus y se encuentre internada, e instó a la ciudadanía a no tener miedo para inmunizarse porque es la única forma de superar la pandemia.

Puede interesarle: Médicos inician nueva manifestación por incumplimiento de Salud

Dejanos tu comentario